La gobernadora participó de la inauguración del Yacimiento Escuela “Santa Cruz Sur”.  Luego del acto y la recorrida de la que participaron funcionarios provinciales, quedó habilitada el  aula taller destinada a la formación de los futuros técnicos. 

“Esta es una síntesis del trabajo articulado. Es una síntesis de los que queremos para nuestra provincia” destacó la mandataria.

Durante la jornada se realizó el descubrimiento de placa de las nuevas instalaciones y posteriormente, la gobernadora y funcionarios realizaron un recorrido por el Yacimiento Escuela “Santa Cruz Sur”.

A través de planes de estudios diseñados por el CPE, estudiantes de la Educación Técnico Profesional accederán a prácticas profesionalizantes en el ámbito de desarrollo de los procesos petroleros y gasíferos.

Alicia valoró la articulación de las diferentes áreas del gobierno en la concreción de este proyecto que es una iniciativa del Gobierno que se llevó adelante a través de de FOMICRUZ, el Consejo Provincial de Educación y el Instituto de Energía de Santa Cruz.

“Este tipo de proyectos se hacen pensando no solo en lo productivo –expresó- sino en la posibilidad de ir abriendo caminos para Santa Cruz, para los santacruceños y para nuestros jóvenes”.

En este sentido, la gobernadora invitó a seguir trabajando para brindarle oportunidades a la comunidad. “Cuando uno abre caminos, está pensando en el futuro. Hay que investigar. Estar a la altura de las innovaciones que se proponen. Trabajar y crecer” expresó.

“El desafío que existe no es solo para los chicos que van a estar estudiando sino también para la empresa, para el Instituto de Energía, para el Ministerio de la Producción.  Tenemos que  estar preparados para  innovar. En Santa Cruz todo está por hacerse y qué mejor que se haga con los santacruceños” agregó la titular del Ejecutivo Provincial.

Alicia también  se refirió a la pertenencia al lugar que genera identidad y nos obliga a trabajar por Santa Cruz, destacando que el aula taller que se encuentra a pocos kilómetros de Río Gallegos tiene como desafío seguir investigando para el desarrollo de toda la comunidad.

“Si están transitando este proyecto a partir de un eje productivo, piensen que otro pueden abrir. Siempre pueden llevarse sorpresas. No hay que dejar nunca de investigar siempre respetando las normas en materia de hidrocarburos, como corresponde” agregó.

“La investigación abre los caminos para los santacruceños.  Tenemos que tener prepotencia –en el buen sentido- para abrir caminos, porque estamos capacitados para hacerlo. Tenemos condiciones. Apostemos a Santa Cruz.

La mandataria recordó en el marco de los 60 años de vida institucional de la provincia, las becas para los jóvenes santacruceños “entre quienes seguramente haya una gran cantidad de técnicos o ingenieros que están apostando con su capacitación al futuro de Santa Cruz”.

“Es muy importante que podamos tener en unos años más ingenieros de nuestra provincia.  Por eso cuando hablamos de las becas y de este tipo de proyectos, hablamos de pensar el futuro. Cuando piensen una provincia, no la piensen para mañana sino para el futuro. Porque los que piensan en la inmediatez, y por ejemplo piensan solo en el aula taller que hoy inauguramos, solo se quedan con  una foto, pero lo importante es el aula como un puente para el desarrollo, para el futuro, para la investigación. Hay que pensar en eso que no se ve pero es lo que transforma a la provincia”  expresó.

“Estamos pensando a Santa Cruz, estamos pensando en el futuro.  Siempre tengamos en cuenta esto y en estos 60 años sigamos fortaleciendo la pertenencia a partir de la identidad, el trabajo, la soberanía y el futuro. Todos esos valores están resumidos en esta aula taller. El desafío está planteado” concluyó Alicia.

Compartilo en redes: