Como parte del plan implementado para mejorar la calidad y atención médica, el Servicio de Oftalmología el Hospital Regional Río Gallegos (H.R.R.G.) dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente continúa realizando intervenciones en la localidad.

Gracias a las gestiones del Dr. Lerena (Director Asociado del hospital) y ante la gran demanda de derivaciones por patologías mínimas, el Dr. Raúl Mariani junto al Dr. Luis Godoy comenzaron a programar las cirugías en el HRRG.

Al respecto integrantes del equipo médico que trabaja para mejorar la parte oftalmológica en el hospital señalaron: “Estamos haciendo varias cirugías este mes y el anterior, hicimos muchas cirugías de cámara anterior y cámara posterior, desprendimiento de retina, vitrectomía y algunas cirugías de vía lagrimal” comentó el Dr. Mariani.

En ese sentido los profesionales indicaron que la concurrencia al servicio de oftalmología es muy importante asegurando que entre los pacientes que atienden hay un grupo de pacientes diabéticos que están bajo tratamiento. Si bien no es algo nuevo, en la institución no se estaba realizando, lo que se realiza es la introducción de sustancias antiangiogénicas adentro del ojo para poder revertir o controlar la retinopatía diabética. “Atendimos pacientes juveniles y diabéticos tipo 1 y tipo 2 que serian gente añosa” comentó el Dr. Godoy.

Próximamente se realizarán importantes intervenciones en el servicio y se programan procedimientos con uno o dos meses de anticipación que se realizan en dos días consecutivos en el H.R.R.G. ya que el Dr. Mariani, es médico del Hospital San Lucas de la ciudad de 28 de Noviembre y viene una vez al mes, él es el receptor de los pacientes, evalúa la patología respectiva de cada uno y establece el orden cronológico para operarlos. En tanto el Dr. Godoy viene de Bs.As. y realiza las cirugías.

Cabe destacar que todos los interesados en este tipo de procedimientos pueden realizar sus consultas en el Consultorio 28 del HRRG.

Compartilo en redes: