El presidente de Distrigas, Fernando Cotillo, dialogó sobre la visita a la Planta de Gas de la localidad de los Antiguos que realizó junto a la Gobernadora y el Intendente Guillermo Mercado. La ampliación de la obra se realizó a través del programa UNIRSE y ampliará la capacidad de entrega de gas para lxs usuarixs. 

El presidente de Distrigas, Fernando Cotillo, recorrió las instalaciones de la obra de la Planta de Gas en Los Antiguos junto a la Gobernadora y el intendente de la localidad. Durante el recorrido, Cotillo destacó la puesta en marcha y la ampliación de la obra que ampliará la red de gas en la localidad.

“Es una obra ansiada, tan histórica, la Gobernadora tomo la determinación hace un año aquí mismo y nos comprometimos a hacer el trabajo. Lógicamente, cuando uno empieza a hacer este tipo de trabajos, pensamos que no era solo montar y colocar dos tanques, la obra implica muchísimo más”, afirmó Cotillo.

Lo fundamental –continuó- “es lo que se va a inaugurar los primeros días de julio; que es ampliar la capacidad de entrega de gas a la ciudad de la planta”. Por ello, el titular de Distrigas remarcó: “Vamos a cuadruplicar la entrega de gas que tenemos con los vaporizadores nuevos”.

Cotillo detalló que ello implica que “si Los Antiguos hoy tiene 1500 usuarios aproximadamente, con la ampliación vamos a poder darle gas a más de 4500 en una primera etapa”.

“La localidad tendrá la capacidad suficiente de almacenar el gas que hoy no se tiene y se sufre en el invierno y podrá así ampliar las redes de gas. La próxima semana estarán en Los Antiguos camiones con redes de gas de caño de polietileno para empezar a trabajar en el sector del otro lado del rio”, afirmó el presidente de Distrigas.

Para concluir, agregó: “Le comente a la Gobernadora que, también en este replanteo que nos hicimos, lo que pondremos en funcionamiento es una planta cargadora de garrafas y de tubos de gas y en este plazo de julio lo tendremos funcionando en la localidad”.

Compartilo en redes: