Esta mañana se desarrolló el acto oficial mediante el cual se presentó a la primera promoción de agentes públicos que han aprobado el curso de nivelación complementaria, egresando como sub ayudantes del Servicio Penitenciario de la provincia de Santa Cruz.

A poco de cumplir un año de la inauguración del Servicio Penitenciario Provincial, impulsado por el Gobierno de la provincia de Santa Cruz mediante el decreto nº 990/18 y avanzando en materia de política penitenciaria, se presentó la primera promoción de agentes públicos que han aprobado el curso de nivelación complementaria, egresando como sub ayudantes del Servicio Penitenciario.

Los mismos fueron formados íntegramente en esta nueva fuerza de seguridad, elevando de esta manera el valor del recurso humano especializado para cumplir con gran satisfacción y calidad en el servicio asignado.

Durante el acto, se realizó la entrega de certificados de “Auxiliares en Tratamiento Penitenciario” a los sub ayudantes penitenciarios que superaron las exigencias del curso de nivelación complementaria.

Del acto participaron el vicegobernador Pablo González, el Ministro De Gobierno, Fernando Basanta, el Secretario de Estado de Seguridad, Lisandro De La Torre, el Subsecretario de Panificación y Gestión Ciudadana, Luca Pratti, el Director Ejecutivo Inspector General, Víctor Horacio Ramos y funcionarios y autoridades del gobierno provincial. Asimismo, presenció la jornada el obispo Jorge García Cuerva.

Compartilo en redes: