La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez acompañó hoy a la comunidad educativa de esta institución en el acto por el 9 de Julio. Al finalizar recorrieron la ampliación edilicia que se finalizará el próximo mes. “Es una esperanza que estas escuelas nos permitan desarrollar toda la capacidad tecnológica que necesitamos de cara al futuro de Santa Cruz”, afirmó la titular de la cartera educativa

La comunidad educativa de la Escuela Industrial N° 4 “José Menéndez” celebró hoy el Día de la Independencia argentina con la participación de la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez e integrantes de la cartera educativa.

El acto del 9 de Julio fue organizado en conjunto por docentes, padres y estudiantes y contó con la presentación de espectáculos folclóricos. Al finalizar, las autoridades y la comunidad educativa recorrieron las nuevas instalaciones que se encuentran en un importante grado de avance.

En esta ocasión, felicitó a la comunidad educativa de la Escuela por la celebración y señaló que en este acto fue posible ver “lo que debe suceder en nuestras escuelas y nos llena de orgullo que esto está sucediendo en la Escuela bastión de la Educación Técnica Industrial en la provincia de Santa Cruz”.

“La Independencia que se generó en Argentina en 1816 no es una continuidad, sino que ha tenido periodo en donde no fue una formalidad”, afirmó la funcionaria, a la vez que añadió que en esos periodos “nació el desarrollo de la Educación Técnica Industrial como uno de los brazos para que una Nación pueda generar valor agregado y desarrollar independencia económica y soberanía política”.

En otro tramo, destacó la distinción que recibió esta institución junto a la Escuela Industrial N° 6 en el marco de los festejos por los 60 años de la provincia, con la Estrella del Futuro. “Es una esperanza que tenemos todos los santacruceños y santacruceñas que estas escuelas nos permitan desarrollar toda la capacidad tecnológica que necesitamos de cara al futuro de la provincia de Santa Cruz”, subrayó.

Ampliación

Respecto a la obra de ampliación de salas y laboratorios para la Escuela Industrial N° 4, el director provincial de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan, indicó: “Estamos en una etapa de finalización de esta obra que consiste en construcción de laboratorios que serán utilizados en las tecnicaturas nuevas de la Escuela, como Electromecánica e Informática”.

A la vez, agregó que “en la escuela actual se reubicaron las áreas de laboratorio y esos espacios serán utilizados como aulas” y en este sentido, remarcó que los cambios de estructura y plan de estudios demandaron más espacios para la institución.

En cuanto a los plazos para la inauguración de los laboratorios el funcionario estimó que estarán listos a mediados de agosto, ya que queda pendiente la pintura exterior de todo el edificio.

Por su parte, el rector de la Escuela, Sergio Barria, sostuvo: “Estamos ansiosos de empezar a utilizar las instalaciones, están trabajando en los detalles y es muy grato por el grado de avance que vemos”.

“Esta ampliación nos mejorará mucho la capacidad y la infraestructura para desarrollarnos mejor y generar más actividades”, afirmó.

 

 

 

Compartilo en redes: