La Ministra de Salud y Ambiente presentó cómo será la obra junto a miembros el gabinete provincial. Estará destinado a la atención de los vecinos y vecinas del barrio San Benito.  La obra –a cargo del Instituto Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV)- cuenta con un Presupuesto Oficial de $5.995.794,29 y un plazo de 8 meses de ejecución.

Rocío García destacó que la construcción del centro de salud es fundamental para los vecinos y vecinas del barrio. “Se ha trabajado en conjunto con todo el equipo de gobierno para distribuir los ingresos y eso permite estar anunciando hoy esta obra. Hay que dar respuesta a la gente y con esta obra vamos a poder ampliar la cobertura de salud para la comunidad”.

La titular de la cartera sanitaria destacó que “no existe ninguna estrategia política de salud sin fortalecer el primer nivel de atención, es fundamental recuperar la credibilidad en nuestros Centros de salud, y de sus equipos que son los que tienen el primer contacto con los vecinos y los que hacen el abordaje integral”.

La funcionaria agregó que “desde el Estado provincial estamos construyendo un Centro de Salud nuevo, que hace muchísimos años que no se hacía, con pocos recursos y con menos presupuesto seguimos apostando a Santa Cruz”.

El establecimiento sanitario contará con una Superficie Total a Construir de 222 Mts2. El Sistema Constructivo será Tradicional con Ladriblock Cerámico y las divisiones interiores se realizarán con tabiques livianos emplacados.

Este nuevo centro que permitirá una atención más completa para los habitantes de la zona cuenta con:

  • 3 Consultorios médicos
  • 1 Consultorio odontológico
  • 1 Enfermería
  • 1 Salón de usos múltiples
  • 1 sector destinado a los Agentes Sanitarios, como así también espacios técnicos que garantizan la correcta operatividad del Centro.

Este espacio ubicado entre las calles 34 y 17 estará preparado para brindar atención primaria de la salud a los vecinos del sector, incluyendo los habitantes de los barrios San Benito, Bicentenario I, Bicentenario II y Los Lolos.

La obra –a cargo del Instituto Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV)- cuenta con un Presupuesto Oficial de $5.995.794,29 y un plazo de 8 meses de ejecución.

Se trata de una obra de gran importancia para la atención sanitaria de la zona basado en una necesidad y una urgencia que se concretará gracias a la decisión del gobierno provincial.

Compartilo en redes: