Navegación

Santa Cruz posee más de 3.000 kilómetros de ríos y 400.000 has. De lagos de origen glaciar que
Santa Cruz posee más de 3.000 kilómetros de ríos y 400.000 has. De lagos de origen glaciar que nacen principalmente de la Cordillera de los Andes. Muchos de ellos ofrecen la posibilidad de navegarlos y recorrerlos acompañados de una amplia variedad de flora y fauna a su alrededor. Los fanáticos de la navegación tendrán la posibilidad de surcar las aguas de Santa Cruz, en lugares únicos lleno de sensaciones.

Sector Glaciar Perito Moreno: parte del puerto Bajo de las Sombras a 7km del Glaciar y realiza una navegación por el frente de la cara sur del Glaciar. Duración 1 hora.

Glaciar Upsala: Parte del Puerto lacustre privado de la Cruz, en el paraje de Punta Bandera, se navega por el Brazo Norte del Glaciar Upsala, canal Cristina Bahía del Instituto del Hielo Continental Patagónico y regreso a Punta Bandera.

Estancia Cristina: embarque en Punta Bandera, se navega entre imponentes témpanos hasta el frente occidental del Glaciar Upsala y desembarca en la Estancia Cristina.

Crucero: Día 1 Embarcamos en Puerto Privado La Soledad. Navegamos hacia Puesto de Las Vacas donde pasaremos la primera noche y disfrutaremos nuestra primera cena. Pasaremos por Punta Avellaneda y Boca del Diablo Luego de la cena se invita a los huéspedes a compartir diferentes actividades abordo. Día 2 Luego del desayuno desembarcamos en el Puesto de las Vacas y se realiza una caminata. Nuevamente abordo, se inicia la navegación con rumbo al Glaciar Spegazzini. Allí se realiza el primer almuerzo. Nos detenemos frente al Canal Upsala, admiramos el Glaciar Upsala. El próximo destino es Bahía Toro, en el Seno Mayo. Luego de cenar, los pasajeros pueden sumarse a alguna de las actividades organizadas por la tripulación. Día 3 Al amanecer, mientras navegamos con rumbo sur, los pasajeros se disponen a desayunar. Desembarcamos e ingresamos nuevamente al bosque andino-patagónico, para vivenciar el magnífico paisaje natural del Glaciar Mayo y del Glaciar Negro. Allí conocemos de manera exclusiva el refugio del hielo continental donde tantos expedicionarios dejaron su rastro. Luego de atravesar el Canal de los Témpanos, el Crucero arriba al glaciar Perito Moreno, donde recorremos los 2,5 km. de su frente Norte sobre el Lago. Almorzamos con este majestuoso espectáculo natural como fondo. De regreso, mientras surcamos las aguas de Lago Argentino con destino al Puerto Privado La Soledad, realizamos el brindis de despedida el cierre final de nuestra travesía.

Lago Argentino: parte del puerto de Punta Bandera a 50 km de El Calafate, realizando una navegación por Brazo Norte, Canal Upsala, Glaciar Upsala, Canal Spegazzini y Glaciar Spegazzini. Horarios de Salida desde el Puerto de Punta Bandera 9.00 hs. Embarque 8.30 hs regreso 14.00hs.

Desde Lago Roca: Traslado desde El Calafate a Lago Roca por ruta Provincial Nº 15. Desde allí parte la Navegación desde el Lago Roca navegando el Brazo Sur y Rico del Lago Argentino, al final del trayecto se puede observar el Glaciar Perito Moreno desde la Navegación, luego se dirige al Puerto Bajo de la Sombra, se embarca y se va a las pasarelas durante una hora y media aproximadamente, el regreso se realiza por Ruta Provincial Nº 11.

Lago Viedma: la embarcación zarpa desde la Bahía Túnel, a 18 km de El Chaltén, cruzando el lago y pasando frente al Glaciar Viedma, el más grande de la provincia, a su paso es posible ver grandes témpanos, los Cerros Huemul y Fitz Roy y paredes que se alzan a unos 40metros sobre el nivel del lago.

Lago del Desierto: Escondido entre los frondosos bosques de lengas a unos 37km de El Chaltén se encuentra el lago Del Desierto, un paraíso de bosques centenarios, glaciares y chorrillos. Se embarca en el puerto Punta Sur y se navega hasta arribar a Punta Norte y luego de dos horas se retorna a Punta Sur.

Ría Deseado: Salida desde la costa norte con un recorrido por la boca de entrada de la ria de Puerto Deseado, pasando por la Isla Chaffers donde solo se hace avistaje desde la embarcación, dirigiéndose hasta la Barranca de los Cormoranes, en ella se pueden apreciar los cormoranes  grises y de cuello negro, siguiendo la navegación, se recorre el sitio de arqueología submarina de la Fragata  Inglesa Swift, que se hundió en 1770. Desde allí se dirige a la Isla Larga, donde se pueden avistar una colonia de lobos marinos de un pelo, desde allí se continúa hasta Isla de los Pájaros, allí se hace un desembarco para visitar la pingüinera y luego se recorre el Cañadón del Puerto para avistar delfines y variadas aves marinas de la ría.

Isla de los Pájaros: salida del Club Náutico “Capitan Oneto” y recorrida por la zona portuaria, se recorren las distintas islas avistando la fauna marina que habita en ellas.

Isla del Rey: Salida desde el muelle Ramón haciendo combinación con isla de los Pájaros, navegando por bahía Uruguay, Cañadón del Puerto, Isla del Rey, realizando avistaje de toninas overas y regreso al Puerto Ramón
Isla Pingüino: Travesía oceánica con 25km de navegación en aguas abiertas entre olas y escarceos hasta la fantástica Isla Pingüino , isla utilizada para nidificación de variadas especies y en especial del pingüino de Magallanes y el Pingüino de Penacho Amarillo, la única colonia de nidificación de toda la costa patagónica. Sobre su costa occidental, existe un apostadero de lobos marinos de un pelo y de elefantes marinos.

Miradores de Darwin: se realiza en gomones semirrígidos remontando los 42km de la ría Deseado y luego un Trekking hasta llegar al lugar que descubrió Charles Darwin en 1833 cuya duración es de 7hs.
Paso Marsicano Navegación hasta “El Paso” (aproximadamente 45km de la ría Deseado tal como lo hiciera Darwin en 1883.

Bahía de San Julian: La excursión surca la Bahía hasta alcanzar la Isla Justicia. Esta caprichosa formación es la tumba de dos capitanes ejecutados por Magallanes en 1520, y de otro decapitado por Drake en 1578. Sin embargo, este escenario dramático es el sitio de reunión preferido de una diversa avifauna, gaviotines, cormoranes, ostreros, skúas, etc. El segundo punto del viaje es la Isla Cormorán, donde anidan más de 120 mil pingüinos de Magallanes. Allí se realiza un paseo que permite ver en detalle a estos carismáticos emblemas de la fauna patagónica. En cualquier punto del recorrido podemos encontrar a las acrobáticas estrellas de este paseo, las toninas overas, los espléndidos delfines del fin del mundo, que exhiben su fantástica adaptación al medio acuático mediante inesperados saltos, cabrioladas y rápidos desplazamientos. El ballet de vida silvestre se completa con otros actores singulares: gaviotas, enormes petreles y un límpido espacio donde se funden el cielo y el mar.

Compartilo en redes: