Pesca Deportiva

Desafiate a la pesca en un paraiso unico e inigualable, aguas turbias y cristalinas, rápidas y lentas, ríos

Desafiate a la pesca en un paraíso único e inigualable, los lagos, ríos y mar de Santa Cruz te esperan.

La temporada es de Noviembre a Mayo. Los ríos que ofrecen pesca son el Gallegos, el Coig y el Gallegos Chico. En el río Gallegos se pueden pescar truchas marrones y en el resto de los ríos aledaños se pesca fontinalis. Las modalidades de pesca en la zona de rio gallegos son fly casting y spinning, utilizando anzuelo sin rebarba en el río Chico Sur y el rio gallegos chico desde su desembocadura con el rio gallegos hasta el paraje llamado Puesto del Diablo.

Pesca Deportiva en Ríos: El servicio incluye equipos de pesca y servicios de guías especializados. Tienen distintas duraciones (medio día, día completo o varios días) según las preferencias de los clientes. Se consiguen ejemplares de trucha arco iris, truchas del lago, etc.

Alrededor de 28 de noviembre, hay especies salmónidas. En el Rio Turbio hay «Fontinalis» y Truchas de Arroyo. Lo mejor de la pesca se encuentra en «Puente Blanco» (naciente del Rio Gallegos y unión de los Ríos Penitente y Rubens). Otros lugares son La Piedra del Rubens, La Palangana y El Puente Negro.

Durante todo el año se puede pescar róbalo y pejerrey patagónico. En los meses de diciembre, enero, febrero y marzo se logran capturar rayas, tiburones cazones gatopardo, gatuzo, pez gallo, mero y palometa. Las playas más comunes para la pescar son: hacia el norte, Playa Bonita, La Lobería, Bajada de la Osa, La Encajada, La Alambrada, La Escondida (allí se lleva a cabo el Torneo de pesca «Las 6 horas del pejerrey»), El Cerrito, Fraszcher, Quieta, Laguna de los Patos; y hacia el sur, CADACE, Bahía Lángara, Supe, Las Golondrinas, entre otras.

Compartilo en redes: