La gobernadora  acompañó esta mañana a los jóvenes integrantes de la mesa de gestión del Parlamento Juvenil del Mercosur que se preparan para recibir del 25 al 27 de octubre a estudiantes de colegios secundarios de toda la provincia.

La Mesa de Gestión del Parlamento Juvenil del Mercosur 2018 están integrada por estudiantes que fueron parlamentarios y actualmente están cursando el Quinto o Sexto Año de Colegios Secundarios o Escuelas Industriales públicos. Su tarea consiste en promover la participación de sus compañeros y compañeras en este espacio que tiene como propósito involucrar a los y las jóvenes en la construcción de las políticas públicas y, especialmente, en la educación de nivel medio.

Con este fin, hoy y mañana llevarán adelante dos jornadas de trabajo preparatorias para el desarrollo de la instancia provincial que tendrá lugar en Río Gallegos del 25 al 27 de octubre con la asistencia de estudiantes de toda la provincia. Al iniciar la actividad, la gobernadora Alicia Kirchner se acercó a felicitarlos por la tarea que llevan adelante y resaltó que la tarea del Gobierno es “brindar acceso a los servicios sociales, sanitarios y muchos otros, pero lo que hace la diferencia es el servicio educativo”.

“Lo que nos empodera es la Educación; el factor bisagra es la Educación y en ese sentido, ustedes con el Parlamento están abriendo un camino muy importante para la participación de los jóvenes. Estoy muy orgullosa de ustedes”, resaltó la gobernadora.

A la apertura de la jornada también asistió la secretaria de Coordinación Educativa de CPE, Norma Benedetto, quien llevó el saludo de la presidenta del organismo, María Cecilia Velázquez y destacó el trabajo de los integrantes de la mesa de gestión.

A la vez, en esta ocasión, está participando como asesora de los jóvenes de Santa Cruz, la ex coordinadora del Parlamento Nacional del Mercosur, Verónica Lorenzo, quien manifestó su emoción por compartir una mesa de trabajo junto a jóvenes que conoció en el ámbito de la instancia nacional de esta propuesta. “Estos son los chicos que acompañamos desde la Nación, capacitándolos para que sean verdaderos ejecutores de las políticas públicas con un sentido de transformación y hoy acompañan a los chicos para que expandan la participación juvenil”.

En otro tramo, se refirió al retroceso que sufre el Parlamento Nacional al reducir la participación de 24 estudiantes por jurisdicción a sólo 8 chicos y chicas por provincia. “Es la coyuntura que nos toca vivir, pero ellos tienen aprender a sortear esta situación y aprovechar estos momentos para organizarse y transformar la realidad”, sostuvo y añadió que “deben aprovechar el acompañamiento de Santa Cruz a la participación juvenil y formarse y organizarse, sabiendo que a los que le toque ir a Buenos Aires deben estar bien formados porque les toca representar a la voz de Santa Cruz”.

A su vez, la coordinadora provincial de Estudiantes del CPE, Antonella Bórquez destacó el crecimiento de la instancia provincial: “Venimos trabajando muy fuerte para aumentar el número de proyectos y estudiantes involucrados y se presentarán 21 proyectos de todas las localidades de la provincia”.

Compartilo en redes: