La gobernadora de Santa Cruz recibió este mediodía a alumnxs del Colegio Secundario N° 30 de Tres Lagos y de la Escuela Industrial N° 6 de Río Gallegos, dos de los seis proyectos distinguidos en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2018 (FNIE) que se realizó en la ciudad de Córdoba.  

En la Sala Gregores de Casa de Gobierno, la gobernadora Alicia Kirchner recibió a estudiantes y docentes del Colegio Secundario N° 30 de Tres Lagos que, con el proyecto “Desenterrando huellas del pasado”, recibió el premio Proyecto Destacado y al Club de Ciencia de la Escuela Industrial N° 6 de Río Gallegos que obtuvo una participación distinguida.

Durante toda la semana más de 20 instituciones educativas santacruceñas representaron a la provincia junto a más de 1.000 proyectos escolares de todo el país. Además de las citas instituciones, también recibieron menciones especiales: Cosechando esperanzas. Escuela Especial N°13 de Caleta Olivia; VI.FA.GE. Por una comunidad sin violencia. CPES N°12 de “28 de noviembre”; JIMA 1.8 Robotic del Jardín N°18 de Caleta Olivia; y El arte a través de la geometría en movimiento del Colegio UPSALA de El Calafate.

En esta ocasión, Alicia Kirchner mantuvo un diálogo con docentes y estudiantes y les pidió que lleven sus proyectos a toda la provincia y destinen un momento para hablar con sus compañerxs, para poder dar continuidad a los proyectos.

En este sentido destacó que estas propuestas deben ser parte de un proceso sostenido en la escuela para que sus compañerxs puedan lograr avances sobre los proyectos que ya están elaborados.

De la reunión también participaron la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique y la coordinadora de Ciencia y Tecnología, Ana Mansilla.

Al respecto, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez  destacó el recibimiento de la gobernadora Alicia Kirchner a parte de la delegación y comentó que “siempre con el paradigma de integración y con el planteo de que siempre es posible hacer más y mejorar los instó a vincular estos proyectos con otras escuelas”.

Y agregó que el propósito de la Gobernadora es que “puedan contarles cuál fue su experiencia y también cuales son los planteos de estos proyectos siempre muy vinculados con sus comunidades”.

“Valoramos muchísimo la experiencia en general del trabajo vinculado a las Ferias de Ciencia” y destacó que en la provincia “tuvieron un salto cualitativo en términos de integrar la comunidad a los proyectos que hacen los estudiantes en las escuelas secundarias, técnicas, primarias y jardines”.

Asimismo, explicó los estudiantes que acudieron a la instancia nacional: “Están muy contentos, inspirados y motivados porque el compartir con una variedad de provincias permite proyectar mucho, imaginar saltos para sus propios proyectos”.

Compartilo en redes: