El Gobierno de Santa Cruz llevó adelante una nueva jornada interministerial. en este caso, en el Barrio Ayres Argentinos de Río Gallegos. El secretario de Seguridad, Lisando De la Torre se refirió a la importancia de estos operativos que están visitando todos los barrios de la provincia.

La propuesta tiene como objetivo acercar y  facilitar el Estado Provincial a cada rincón de nuestra provincia y de esta forma que todos  los vecinos  puedan realizar  trámites tales como: Documentación de la Secretaria de Gobierno e Interior, clases de RCP y Primeros Auxilios a cargo de Protección Civil, Clases de prevención de intoxicación por monóxido de carbono a cargo de Bomberos.

También se difundieron el Campus Clases Virtuales y conocimientos aplicadas a las nuevas tecnologías con las impresoras 3d del Consejo Provincial de Educación, y las Inscripciones al programa SerSol y juegos para los chicos a cargo del Ministerio de Desarrollo Social.

Al respecto el secretario de Seguridad, Lisandro de la Torre destacó el «trabajo armonioso de las distintas áreas del Gobierno Provincial, tal cual es la indicación de la gobernadora Alicia Kirchner desde el primer día de su gestión».

También resaltó que el propósito es «acercar a los vecinos y las vecinas las herramientas con las que cuenta el Gobierno Provincial para atender sus necesidades y hacer cumplir sus derechos».

En cuanto a la participación del área de Seguridad Provincial, De la Torre sostuvo: «»Nuestro aporte es en materia preventiva con charlas de prevención sobre monóxido de carbono, sobre manejo de sistemas de calefacción en casas; charlas sobre RCP y Primeros Auxilios; y Seguridad Vial».

Compartilo en redes: