Con presencia del Director Provincial de Deporte Federado, César Vacca, y los integrantes de la delegación de Santa Cruz, se dio inicio a la XIII edición de los EPaDe en Neuquén.

El acto inaugural contó con los 1200 chicos y chicas que competirán durante la semana. El mismo fue encabezado por el Gobernador de la provincia anfitriona, Omar Gutiérrez, quien brindó palabras de aliento a los protagonistas. Además hubo show de luces, música y la presencia de la mascota de los EPaDe.

Sobre lo que viene, César Vacca comentó: “Nuestros representantes ya están concentrados para empezar la competencia. Tenemos muy buenas expectativas tanto en lo deportivo como en que experimenten las vivencias que estos certámenes les proponen”.

Por su parte, en relación a la inversión por parte del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, comentó que fue muy importante y agregó: “Es mucha la distancia que nos separa, gran cantidad de deportistas pero este esfuerzo vale la pena porque es para que los chicos y chicas la pasen de la mejor manera”.

Competencia

Esta jornada de lunes; comenzarán a medirse los representantes de Santa Cruz con los de Chubut, Neuquén, Río Negro, La Pampa y Tierra del Fuego. En primer lugar, harán su debut los atletas y ciclistas en la Ciudad Deportiva por la mañana. Luego tendrán su oportunidad los equipos de básquet, vóley y fútbol.

Cabe destacar que los nadadores y judocas darán inicio a la competencia recién el martes.

El equipo de la Secretaria de Deporte de la provincia, durante los últimos 2 meses ha recorrido las localidades del interior en busca de los atletas que hoy nos representan y -en un trabajo coordinado con las áreas de deporte municipal y los clubes locales- ha logrado consolidar la delegación que hoy participa.

Este proceso ha permitido que 160 representantes de Santa Cruz participen durante los días 13 al 19 de mayo de 2018 en las ciudades de Neuquén y Plottier donde compiten las disciplinas de judo, vóley, atletismo, básquet, fútbol y natación, y ciclismo.

Compartilo en redes: