Concretaron jornada saludable en el Jardín N° 50 de Río Gallegos

El Gobierno de Santa Cruz través de la Coordinación de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, dependiente de la cartera

El Gobierno de Santa Cruz través de la Coordinación de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, dependiente de la cartera sanitaria, realizó una nueva jornada saludable en el Jardín N° 50 “Kau Si Aike” de Río Gallegos. En la ocasión se concretó la presentación de la obra de títeres.

En el marco del proyecto “Entorno Escolares Saludables” el equipo de la Coordinación de Enfermedades Crónicas No Transmisibles visitó el Jardín Nro. 50 de la ciudad capital, llevando actividades para trabajar los ejes básicos de la Alimentación Saludable y Actividad Física desde la niñez. Se realizaron diversas actividades, circuito de juegos y presentación de la obra de títeres “Mariano en el mundo de los alimentos saludables, la cual insta a la reflexión sobre les beneficios de hacer ejercicios y tener una buena alimentación.

Al respecto, la nutricionista Daiana Fernández Tapia destacó: “es importante enseñar a los niños mediante juegos, por eso llevamos a cabo actividades lúdicas donde buscamos enseñar la selección de los buenos alimentos y la promoción de la actividad física”.

Asimismo, la especialista expuso que “fue muy interesante traer la obra de títeres que cuenta la historia de un niño que consume alimentos no saludables en exceso, una historia que muestra como el niño revierte sus conductas alimenticias y de esa manera se convierte en un Súper Saludable”.

El equipo de salud recibió por parte de los directivos de la comunidad educativa una canasta de frutas y alimentos saludables como agradecimiento por haber visitado la institución.

Compartilo en redes: