El Gobierno de Santa Cruz anunció ayer la segunda edición del Concurso Entornos Escolares Saludables que premiará las producciones de estudiantes que reflexionen sobre los hábitos saludables y mensajes de prevención en tabaquismo y alcoholismo.

Dicho concurso es organizado por el Ministerio de Salud y Ambiente en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo Provincial de Educación y tiene dos categorías: Dibujos para las Escuelas Primarias y videos para los Colegios Secundarios.

Al respecto, la directora provincial de Educación Secundaria del Consejo Provincial de Educación explicó que en la primera edición del concurso hubo una buena recepción por parte de los estudiantes y se espera para este año una mayor participación a partir de ampliar la difusión.

“Lo que hemos observado es la necesidad de buscar la mejor calidad de vida, mejorarla en la alimentación y prevenir el uso del alcohol, tabaquismo”, sostuvo la directora provincial y añadió que para el sistema educativo “es muy importante desde el punto de vista del aprendizaje del alumno”.

También señaló que las instituciones educativas de Educación Primaria y Educación Secundaria “abordarán estos contenidos de manera transversal, acompañando con talleres articulando con otros organismos, tratando que la formación de los alumnos sea integral”.

Compartilo en redes: