El Consejo Provincial de Educación concreta acciones para el desarrollo de la asignatura en los diferentes establecimientos educativos. La disciplina deportiva representa para el cuerpo humano una multiplicidad de beneficios, hábitos saludables y de crecimiento integral para la persona. 

En este sentido, la directora de Educación Física, Leila Sosa, en comunicación con el programa ‘Zona de Confort’ que se emite por LU14 Radio Provincia de Santa Cruz, destacó la importancia del fortalecimiento de la materia.

“La estamos trabajando a través de proyectos, jornadas, capacitación y encuentros que se realizan los días sábados bajo el nombre de espacio deportivo barrial. Dentro del proceso de distribución y construcción de saberes, el Consejo de Educación a través de mi área propone una diversidad de capacitaciones que están en relación con las prácticas diarias”, sostuvo la Directora.

En esta oportunidad –continuó- “estamos desarrollando una capacitación en Futsal Escolar, adaptado a la cronología de las edades de lxs chicxs y también reconociendo que con el deporte se adquieren valores  imprescindibles en la relación humana”. Agregó que al finalizar, se iniciarán otras relacionadas al básquet, handball, vóley, entre otras.

Luego, al ser consultada acerca del encuentro ‘Copa 60 Años’, afirmó que “es un proyecto enmarcado dentro de los que son didácticos- pedagógicos, donde fuertemente trabajamos la participación e inclusión de lxs niñxs y adolescentes; fue elaborado para estudiantes de 6to y 7mo grado, quienes entre el 21 de junio y hasta, aproximadamente, el 3 de agosto podrán participar”.

Los gimnasios a utilizar serían los de la EPP 38, 58 y 63. Para finalizar, la profesora reflexionó: “Nuestra realidad y el auge de las nuevas tecnologías nos conlleva a repensar  una práctica de la Educación Física que implique más movimiento y técnica para el buen desarrollo de la persona, por un lado y, por el otro, trabajar la pertenencia e identidad”.

Compartilo en redes: