La ceremonia fue hoy al mediodía en Kirchner y San Martín. El vicegobernador González entregó una placa alusiva al intendente Roberto Giubetich y también homenajeó a la Prefectura Naval Río Gallegos por cumplir 133 años de presencia permanente en estas tierras. También participó de los actos centrales el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta y otras autoridades provinciales.

Las actividades oficiales por el 133° Aniversario de Río Gallegos, comenzaron con la recepción de autoridades que se realizó en el palacio municipal. Allí el Intendente recibió al vicegobernador, autoridades provinciales y locales, legisladores, concejales, representantes de las fuerzas armadas y de seguridad, al Cónsul General de Chile, Sergio Valenzuela León, al intendente de El Calafate, Javier Belloni, diputados nacionales e invitados especiales.

A continuación, la comitiva se trasladó a la Iglesia Catedral “Nuestra Señora de Luján”, en donde se realizó el Tedeum a cargo del padre Miguel Ángel Robledo. Se aprovechó la oportunidad para despedir oficialmente a la comunidad salesiana, que deja la ciudad luego de más de 100 años de trabajo en la región.

En simultáneo al Aniversario de la ciudad capital de la provincia, se realizó la celebración de los 133 años de presencia permanente de la Prefectura Naval Río Gallegos, fuerza pionera que el 19 de diciembre de 1885 se asentó en estas tierras, fundando la ciudad.

Para dar inicio al acto central, el vicegobernador y el intendente izaron el pabellón nacional mientras se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Se destacó en este punto el hecho de que un grupo de vecinxs acompañó el mismo ejecutándolo con lenguaje de señas.

A continuación, artistas locales interpretaron la canción Malambo Blanco de Hugo Jiménez Agüero, canción oficial de Río Gallegos, y seguidamente fue el turno del discurso del jefe comunal.

Pablo González entregó al intendente un presente por el aniversario de la ciudad y, junto a los legisladores Terraz, Lozano, Bucci y Gómez, hizo lo propio con la Prefectura Naval.

Compartilo en redes: