La Ministra de Salud y Ambiente de la provincia participó de las diferentes actividades que el equipo interdisciplinario de salud realizó en la Fiesta Nacional del Róbalo en Puerto Santa Cruz. Se brindó asistencia, promoción y asesoramiento sanitario a la comunidad.

En el marco de la Fiesta Nacional del Róbalo, la ministra la ministra dialogó con los medios públicos y  se refirió a la importancia de fortalecer éste tipo de eventos que “no sólo dotan de sentido de identidad y pertenencia a las localidades, sino que también permiten fomentar el turismo y el esparcimiento”.

“Esto da identidad y pertenencia al lugar y fortalece el turismo, la pertenencia. Son fiestas muy importante para los santacruceños y para nosotros es un espacio para fortalecer la difusión de las políticas públicas” manifestó la ministra.

También valoró la constante articulación con los municipios por parte del gobierno provincial.

La  titular de la cartera sanitaria se refirió también al impacto que genera la inestabilidad a partir de las políticas del gobierno nacional que generan el incremento de los medicamentos y los insumos en salud. “No es una cuestión de colores políticos, se trata de la salud de todos. Tenemos que trabajar en función de contar con herramientas para dar respuestas. Trabajamos en este sentido, administrativamente y en los Hospitales. Nosotros absorbemos lo que deja de brindar nacional, lo que PAMI no le brinda a los afiliados lo hace el Hospital. Lo mismo con las partidas de leche”.

“La salud no puede pensarse por fuera del contexto nacional y de las consecuencias de las medidas impulsadas desde Nación. Salud es inversión en insumos y recursos, no podemos ser ajenos a la inflación y cómo impacta en la salud” agregó la ministra.

Rocío García, también se hizo presente en el Tráiler de Salud, junto al vicegobernador Pablo González, el intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González y otros funcionarios del gabinete provincial. También participó del cierre y entrega de premios del Concurso de Pesca “Las 12 horas del Róbalo”.

La funcionaria provincial expresó “que pese al impacto que genera la inestabilidad económica a nivel país, con todo el trabajo del equipo de salud fue posible dar continuidad a las prestaciones sanitarias”.

“Venimos trabajando intensamente éstos tres años y hay que ver de dónde partimos y dónde estamos. Sabemos que hay mucho para mostrar y también hay mucho para mejorar. Creemos que siempre falta y queremos siempre poder darle más a los santacruceños y santacruceñas, trabajamos en este sentido y obviamente hay que seguir con ésta entrega, tratando de fortalecer no solamente lo edilicio, sino también los insumos y el recurso humano” concluyó.

Desde el Ministerio, y dándole  continuidad a la propuesta de Salud en Verano se trabajó durante la Fiesta Nacional del Róbalo con la carpa de salud y el tráiler sanitario. Los mismo estuvieron ubicados en el Predio Municipal Héctor «Baby» Reynoso y allí se brindaron consultas pediátricas, vacunación, control niño sano, entrega de leche, nutrición, promoción de la actividad física, salud bucal, consultas odontológicas con aplicación de flúor, testeos de VIH, consejerías en salud sexual y entrega de folletería informativa y anticonceptivos.

En lo que duró el encuentro el equipo de salud realizó alrededor de 49 controles de peso y talla y 20 controles pediátricos. Además se aplicaron 10 vacunas de calendario y se entregaron 42kg de leche.

Fuente declaraciones: Canal 9 de Santa Cruz

Compartilo en redes: