En el marco de la 44º edición de la Feria Internacional del Libro y el 60º Aniversario de Santa Cruz, le entregaron diplomas de honor a los escritores que fueron seleccionados por concurso para participar del Día de Santa Cruz y las menciones especiales. Este homenaje fue organizado por la senadora nacional, Ana María Ianni, quién entregó los diplomas acompañada por el secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, la directora de la Casa de Santa Cruz, Matilde Massa y la senadora de Chaco, María Ines Pilatti Vergara en el Salón Azul del Senado de la Nación.

La apertura estuvo a cargo de la senadora Ianni que dio la bienvenida y felicitó a todos los escritores santacruceños, a la vez que sostuvo que “nos van a representar muy bien” en la Feria Internacional del Libro y acerca de sus obras les transmitió que “estas historias trascendieron sus vidas y ahora las pueden compartir con todos los santacruceños”.

Por su parte, Canto se mostró muy orgulloso por todos los escritores santacruceños y destacó la importancia de la participación en la Feria del Libro, ya que se trata “de una vidriera muy importante para nuestros autores”, a la vez que destacó que “Santa Cruz sigue apostando a sus escritores y a su cultura porque esa es la mejor forma que tienen los pueblos para crecer”.

Los escritores que recibieron diplomas de honor fueron: Daniel Rasguido de Caleta Olivia, Gregorio Edmundo “Nuno” Mancilla de El Calafate, Blanca Alegre de Pico Truncado, Miguel Auzoberría de Río Gallegos en representación del grupo Contraviento de la UNPA integrado además por Hugo Huenul, Elida Luque y Susana Martínez, Luis Ferrarassi y Andrés Verón  de Río Gallegos, Rubén Martínez Cassina de Las Heras y Leonardo Wozniak de El Chaltén.

La participación en esta nueva edición de la Feria Internacional del Libro fue impulsada por el Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, la Casa de Santa Cruz y el Consejo Federal de Inversiones con el stand 3114 dispuesto en el Pabellón Ocre del predio ferial de Palermo.

Como todos los años, la provincia de Santa Cruz se hace presente en la Feria Internacional del Libro, evento inigualable para la promoción de nuestra cultura y los escritores santacruceños. En el 60 Aniversario de la provincia, su historia cultural es esencial en la construcción de futuro.

Mañana a las 15:00 hs. se realizará el Acto del Día de la Provincia en la Sala Bioy Casares del Pabellón Blanco del Predio Ferial y disertarán los escritores ganadores. A las 17:30 hs. en el STAND 3114- Pabellón Ocre se realizará la presentación de libros con menciones especiales, “El después” de Rubén Martínez Cassina y “Desafíos que impulsaron la aviación” de Leonardo E. Wozniak.

Compartilo en redes: