Este fin de semana, el Consejo Provincial de Educación desarrolló en distintas localidades de la provincia cursos de formación docente y talleres para estudiantes que contaron con una importante participación.

Una intensa actividad educativa se desarrolló hoy en distintas localidades de la provincia, a través de espacios impulsados por el Consejo Provincial de Educación, que convocaron a docentes y a estudiantes. En el caso de los docentes, se llevaron a cabo distintos cursos en Río Gallegos, Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras.

En este sentido, los profesores de educación física participaron dos cursos destinados a profesores de Nivel Secundario y Nivel Primario. En Río Gallegos, la capacitación se denominó “Actividad física y deporte en la comunidad escolar: una herramienta para el desarrollo humano” dictada por los profesores Marcela Possetti, Alejandro Bengochea y Marcelo Chames. En Caleta Olivia, “La Enseñanza del Deporte Escolar”, dictado por los licenciados Stella Crescente y Hugo Pasquale.

En Pico Truncado, tuvo lugar el Ateneo “La alfabetización como proceso” y “Elaboración e implementación de secuencias de lectura”, a cargo de la Prof. Especialista en alfabetización Sandra Milani. Este encuentro tiene como objetivo ofrecer diversas herramientas educativas para la puesta en práctica en los espacios áulicos de todas las modalidades y niveles de la provincia. En esta oportunidad se trabajó con secuencias didácticas en torno a la selección de libros para su lectura y el desarrollo de los contenidos específicos

En Las Heras y Caleta Olivia, se llevó a cabo el Ateneo “Realidad Aumentada y Realidad Virtual como herramienta para la evaluación educativa”, enmarcados en un ciclo de ateneos de educación digital del Proyecto: Expandir y enriquecer la enseñanza y el aprendizaje a través de las TIC. El objetivo es promover la innovación pedagógica y la calidad en los aprendizajes a través de la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital, el uso crítico de las tecnologías de la información y comunicación en la comunidad educativa, la construcción social del conocimiento, el aprendizaje colaborativo, las prácticas participativas que valoren la diversidad y el ejercicio de una ciudadanía responsable y solidaria.

Estudiantes

Pero la actividad escolar de los sábados también comprenden a los estudiantes, que concurren a sus instituciones educativas para participar de talleres artísticos de dibujo y fotografía, entre otros. Tal es el caso de los colegios secundarios de Río Gallegos.

Asimismo, las Escuelas Industriales ofrecen distintas propuestas para sus estudiantes. El Club de Ciencias de la Escuela Industrial N° 6 participó de una clase de la ATM de Informática para los vecinos del Barrio 499 en la que los estudiantes explicaron nociones básicas sobre robótica y programación.

En Caleta Olivia, los estudiantes de la Escuela de Biología Marina desarrollaron una jornada de práctica de buceo en el CADACE. En El Calafate, en la Escuela Industrial N° 9 los estudiantes asisten a talleres sobre Programación.

Compartilo en redes: