El Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz, a través de la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, emprenderá una recorrida institucional por Zona Norte en el marco del Día Provincial de la Discapacidad a conmemorarse el próximo 8 de agosto.

Funcionarios provinciales recorrerán esta semana las localidades de Los Antiguos y Perito Moreno, donde la Ministro de Desarrollo Social de Santa Cruz; Lic. Paola Vessvessian, acompañada de los equipos técnicos de las áreas de la cartera social, encabezará un recorrido institucional para trabajar con las autoridades locales en función de políticas públicas en el territorio.

El objetivo es recorrer organizaciones sociales, clubes y barrios con el objetivo de acompañar a los ciudadanos santacruceños. Por otra parte, se realizará la presentación de Ser. Sol el programa de cobertura de los servicios públicos en la provincia de Santa Cruz, para aquellas familias en situación de vulnerabilidad, el mismo funciona en articulación entre el Ministerio de Desarrollo Social y Servicios Públicos Sociedad del Estado en todo el territorio provincial.

Los días 9 y 10 de agosto se realizará en Los Antiguos actividades conmemorativas por el Día Provincial de la Discapacidad, en homenaje al natalicio del Señor René Rodolfo Vargas, promotor de los derechos de las personas con discapacidad e impulsor de la Asociación de Padres Pro Ayuda a Discapacidad (A.P.P.A.D.I). Éste hombre fue un padre que trabajó incansablemente para que la discapacidad deje de ser un tabú, luchó siempre para lograr que su hijo pueda vivir y desarrollarse en una sociedad más justa, solidaria, con igualdad de oportunidades para todos, levantando siempre la bandera de la inclusión.

Compartilo en redes: