Así lo afirmó la Coordinadora de Estudiantes, Antonella Borquez dependiente del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, en relación con la elección del Centro de Estudiantes del Secundario N° 3 de Las Heras. Destacó fundamentalmente la participación de los estudiantes y el comienzo del entendimiento hacia un acto democrático.

Borquez fue consultada en el programa Somos Viento, que se emite por LU14 Radio Provincia, y allí sostuvo: “No es la primera vez que se elige un Centro de Estudiantes, pero cada vez que sucede este tipo de hechos lo celebramos y brindamos todo nuestro acompañamiento”.

A lo que agregó “los Centros significan espacios que se abren para transformar las realidades de los colegios Y además de ser un lugar de representación democrática que defiende los derechos de todos los estudiantes”.

“Igualmente reconocemos principalmente que cada Centro de Estudiantes tiene su identidad, hay algunos que desarrollan temáticas más afines a su esencia como por ejemplo culturales, deportivas y otros con actividades más del tipo social, lo que hemos visto es que ninguno es igual a otro, es muy interesante ver las acciones que realizan los chicos a lo largo y ancho de la provincia”, remarcó.

En la actualidad la provincia de Santa Cruz, “luego de un gran trabajo y compromiso se consiguió elevar el número de 17 Centros a 39 conformaciones y funcionamiento a la vez, porque esto último es muy importante, no sólo saber que existen sino celebrar que pueden desarrollar sus objetivos”.

Sobre la conformación de CE en establecimientos de Gestión Privada y en la modalidad de Adultos, Borquez también opinó que “es un importante destacar esto, que en todos los casos podemos potenciar a los estudiantes a estar involucrados y comprometidos con su realidad, y obviamente que puedan fomentarlo hacia los demás en el marco de una representatividad del alumnado”.

Antes de cerrar la charla, la coordinadora contó que se está trabajando en la conformación del CE de la Escuela Industrial  N° 3 de Puerto Deseado, del EICO N° 10 de Caleta Olivia, de los secundarios 6, 41 y 20, 38.

“Estamos siempre visitando los distintos colegios porque no invadimos sólo brindamos acompañamiento, por eso les digo a quienes necesiten algún tipo de asesoramiento o bien consultarnos sobre las inquietudes de los alumnos y alumnas pueden hacerlo las veces que quieran”, concluyó la coordinadora de Estudiantes del CPE.

Para comunicarse con la coordinación pueden hacer al correo: estudiantes.santacruz@gmail.com.

Compartilo en redes: