Los Ministerios de Gobierno y de Salud y Ambiente  visitaron el Barrio Che Guevara de la ciudad de Río Gallegos con el móvil sanitario y el de tramitación registral. En el marco de la jornada interministerial se realizaron controles de salud, vacunación , entrega de leche y trámites vinculados a documentación.

Los  “Operativos Interministeriales” que lleva adelante el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Salud y Ambiente, tiene como propósito principal la interacción de organismos competentes y fundamentales para el acceso de políticas públicas para  todos los vecinos santacruceños.

Móvil Sanitario

El equipo de Atención Primaria de Salud realizó como ya es habitual una nueva jornada saludable para los vecinos de los barrios de la provincia. Se desarrollaron controles pediátricos, de niño sano, entrega de leche, atención en enfermería y vacunación. Se contó en esta oportunidad con las dosis de la Campaña Nacional de Vacunación Sarampión Rubéola destinada a niños/as de 13 meses a 4 años inclusive, junto con las que integran el Calendario Nacional disponibles para todas las edades.

Durante la jornada se aplicaron 63 vacunas de calendario, 23 vacunas de campaña, con un total de 48 personas atendidas y 98 kilos de leche entregados las familias que se acercaron.

Estas  actividades de prevención y promoción de la salud están destinadas a la comunidad y se realizan en conjunto con el Ministerio de Gobierno. Se ofrecen charlas de prevención a través de Protección Civil  y se brinda el acceso a tramitación de DNI (renovación, actualización, cambios de domicilio y pasaporte).

Móvil DNI

En el marco de la jornada interministerial, los vecinos y vecinas pudieron acceder a través del programa #DNIMóvil de la Secretaria de Estado de Seguridad, a la realización de trámites  vinculados con los DNI (nuevos ejemplares por robo, extravío o reemplazo de adultos y menores).

El objetivo del DNI MÓVIL, es que la comunidad acceda de manera fácil y ágil al Documento de Identidad que es la puerta de entrada para efectivizar todos los derechos y realizar cualquier tipo de trámites.

Compartilo en redes: