Durante la tarde del sábado se llevó adelante la maratón en el marzo del Día Mundial de la Prevención del Suicidio organizada por el Gobierno de la provincia. Desde las 14  las familias, atletas y organizadores se reunieron frente al Colegio República de Guatemala donde se realizó la inscripción y entrega del número de participación a las tres categorías establecidas: caminata familiar 1K, maratón 5k y maratón 10 k.

La actividad fue coordinada por el Centro de Intervención en Crisis y la Coordinación General de Enfermedades No Transmisibles. El equipo de salud instaló stands informativos sobre la prevención del suicidio, alimentación saludable entregando folletería sobre la temática. También estuvo presente el consultorio móvil, donde el Programa Provincial de VIH y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), realizó el test rápido de VIH forma rápida, confidencial y gratuita.

Con un balance más que positivo la actividad contó con la participación de corredores de Río Gallegos y del interior provincial, Julia Perisa referente del Centro de Intervención en Crisis y Rehabilitación Psicosocial manifestó “ésta actividad sirve como una actividad de promoción y concientización; trabajamos articuladamente con el centro de intervención en crisis la coordinación general de enfermedades no transmisibles por recomendación de nuestra ministra Rocío García y la idea de seguir trabajando articuladamente con el resto de los de las áreas a futuro” y agregó “ha sido una jornada placentera, exitosa donde la comunidad salió a las calles para compartir sobre lo que es la prevención del suicidio”.

Por otra parte, el Licenciado Roberto Kero adelantó que la próxima actividad será el 21 de septiembre donde realizarán otra maratón esta vez en conjunto con el Consejo Provincial de Educación donde convocarán a los centros de estudiantes de Río Gallegos y en el mes de noviembre cerrarán el año con la II Corrida Atlética del Ministerio de Salud y Ambiente.

La actividad física realizada de manera periódica o diariamente previene enfermedades crónicas. Es fundamental para que crecer con salud, tener una vida saludable y las enfermedades crónicas no transmisibles se previenen desde estos de estos ejes como la promoción actividad física. Es por eso que recomendamos en adultos 30 minutos diarios de actividad física moderada/ intensa qué significan correr, trotar, caminar, andar en bicicleta o hacer algún deporte y a los niños 1 hora de actividad moderada/intensa.

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