La Ministra de Salud y Ambiente participó junto a la gobernadora Alicia Kirchner de las jornadas de capacitación para los delegados del interior de la Caja de Servicios Sociales en el Salón de Usos Múltiples de la Secretaría de Turismo.

Rocío García dialogó con los delegados de la Casa de Servicios Sociales y reafirmó el compromiso de la provincia con la Obra Social.

En la segunda jornada de capacitación de los agentes la titular de la cartera de Salud y Ambiente puso en valor la tarea diaria que se realiza con los afiliados y pidió reforzar el compromiso con cada uno de los santacruceños. Además pidió seguir realizando estas actividades en cada una de las localidades de la provincia para nutrirse de las experiencias de la manera más federal posible.

“Hay un gran equipo que indica que podemos seguir mejorando día a día. Tenemos que trabajar en beneficio de nuestros afiliados garantizando las prestaciones en cada rincón de la provincia” afirmó García.

“Estamos al servicio de los afiliados y debemos brindar las respuestas que cada uno de los santacruceños y santacruceñas se merecen. Estoy convencida que cada uno de nosotros tiene que ponerse la camiseta de la Obra Social, creer en ella, esa es la manera de salir adelante” destacó la Ministra.

“Nuestra Obra Social tiene muchísimos afiliados, pero también tiene un grado de cobertura que no tiene el resto de las Obras Sociales del país y eso implica dificultades pero también es una Obra Social de la que debemos estar orgullosos. Tenemos que quererla nosotros para transmitir esto a los afiliados. Hay que optimizar para ofrecer más prestaciones incluso porque siempre se puede mejorar si se trabaja con convicción” agregó la Ministra.

La titular de la cartera de Salud además pidió que se trabaje de manera constante en mejorar la comunicación entre las delegaciones y facilitarle a los afiliados la información para que se garanticen las prestaciones y se conozcan las coberturas que se garantizan en toda la provincia.

“Hay que realizar constantemente las consultas y actualizaciones para que todos tengan la información, sepan dónde derivar a los pacientes y  cómo resolver cada uno de los casos que se les presenten” destacó la funcionaria provincial.

En este sentido agregó que es importante ponerse la camiseta de la Caja y “transmitirle a todos y todas que nuestra Obra Social está en pie y es una gran obra social. Tenemos que quererla, y es su tarea transmitir que tenemos una cobertura que no tienen en otras provincias. Deben sentirse empoderados y salir a transmitir esto”.

Por último, destacó la voluntad política de la gobernadora que en plena situación de crisis y en un contexto adverso no dudó en invertir en Salud.

“En tiempos de crisis es dónde se ven las prioridades y el valor que se le da a cada cosa. En este sentido, Alicia no dudó en ningún momento en invertir en salud” manifestó García.

“Se ha invertido muchísimo en salud. En infraestructura, en el reconocimiento económico de los trabajadores y trabajadoras, en mejorar las condiciones laborales, en equipamiento. Ahora es tiempo de transmitirle a los afiliados que nuestra Obra Social no son solo las prestaciones, sino también la calidad de atención que le brindamos a cada uno de los santacruceños” concluyó.

Compartilo en redes: