El Ministerio de Salud y Ambiente, a través de Programa Municipios Saludables dependiente de la Subsecretaría de Salud Colectiva informa que se recorrió la provincia brindando información y participando de diferentes reuniones para adherir nuevas localidades al programa “Municipios Saludables”.

El programa Municipios Saludables propone una plataforma de acción gubernamental para la implementación de políticas públicas de salud desde las particularidades locales, mediante acuerdos con diferentes sectores de gobierno y la sociedad.

El Dr. Iván D. Guillen, Referente Provincial del Programa indicó que en la visita a la localidad de Los Antiguos se inauguró la Sala de Situación de Salud Local, nuevo espacio que brinda datos estadísticos de los factores de Salud de la localidad. El acto contó con la presencia del Intendente, Guillermo Mercado; la Dra. Irene Domenech, epidemióloga de la Dirección Nacional de Municipios y Comunidades Saludables, como también de la referente local del programa, Lic. Viviana Bimbi; funcionarios del municipio; autoridades políticas locales; provinciales; representantes de instituciones locales gubernamentales y asociaciones intermedias.

Por otro lado, en el municipio de Gobernador Gregores, el Dr. Guillen se reunió con referentes de la Secretaria de Producción y Desarrollo de dicha municipalidad, encabezado por la Sra. Andrea Álvarez y Adriana Pagliari, a fin de invitarlos a retomar el programa mediante la elección de un nuevo referente local. En la reunión se hizo entrega del material con los lineamientos estratégicos para continuar trabajando con el análisis de situación de salud en la localidad como también el incentivo para la comunicación entre municipio y el Ministerio de Salud provincial.

Siguiendo con el recorrido, el Referente Provincial del Programa Municipios Saludables, visitó la Comisión de Fomento de Tres Lagos donde se reunió con el Sr. Juan Tabarcache entregando material informativo, lineamientos estratégicos y canales de comunicación para acompañar en el proceso de acreditación.

Compartilo en redes: