Ayer, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, se presentó el Programa Provincial de Red de Radios Socioeducativas de Santa Cruz. La directora provincial de Educación Superior Patricia Aguirre dio mayores detalles de este dispositivo que propone la articulación entre las radios de la provincia, mayor participación de los estudiantes, capacitación en radio para docentes y estudiantes y generar programación con contenido local.

 

Al respecto, la directora provincial de Educación Superior, Patricia Aguirre señaló que el objetivo de este programa es “poner en valor las radios con un sentido federal porque la radio, esencialmente, es un medio social y cultural, pero que necesitaba ser enriquecida con distintos formatos radiofónicos”.

A la vez, señaló el Programa proponer fortalecer la capacitación de los docentes y los estudiantes que participan en las radios para “enriquecer en forma intelectual y académico y también en la construcción de otros contenidos”.

En este sentido, cabe destacar que a través de un convenio con la Universidad Plurinacional de la Patria Grande y la UTN, el Consejo Provincial de Educación implementará la diplomatura en Comunicación y Cultural con especialización en Radios Socioeducativas destinadas a educadores y todas aquellas personas que estén interesadas en la radio como una herramienta educativa. Para más información pueden consultar en info@universidadplurinacional.lat

En cuanto a la programación que se emitirá a través de esta Red de Radios Socioeducativas –integrada por 18 emisores alojadas en instituciones educativas de toda la provincia, Aguirre explicó que “lo que hicimos fue mostrar la posibilidad concreta de trasladar los diseños curriculares y lo que se ve todos los días en los colegios, a un formato radiofónico, siendo que enriquece, que es entretenido y  fresco, en el cual la juventud tiene que participar y ser parte sustancial del proyecto”.

En otro tramo Aguirre, señaló que este proyecto, está destinado a los chicos y las chicas para que ellos “construyan la radio, sean partícipes y se apropien de los contenidos y producir en consecuencia, porque las radios socioeducativas son esencialmente radios que se han destinado a los alumnos de Santa Cruz”.

Compartilo en redes: