En el día de ayer, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo de Educación, organizó un evento para festejar el Día del Maestro y la Maestra. El mismo se realizó en el Polivalente de Arte, de Río Gallegos. En este significativo día, lxs alumnxs reconocieron y homenajearon la labor docente.

En este contexto, la Presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, expresó que en el Día del Maestro y la Maestra, se homenajeó a lxs docentes pioneros. “En realidad pensamos con los chicos y con las chicas para que podamos reconocer a lxs docentes, educadores y educadoras en su día”, expuso.

Asimismo, manifestó que esta es una acción que tienen que ver con afianzar esta idea de los procesos educativos de modo colectivo. “Así que hoy destacando a los históricos, a los pioneros pero también celebrando a todxs los que hoy están en las aulas construyendo día a día el futuro con nuestrxs niñas y niños”, dijo.

Durante este acto, participó la Escuela Provincial de Música Re Si con sus Orquestas y Coros; La Escuela de Danzas “Pirueta Al Viento”; el Centro Polivalente de Arte; y coros de distintas escuelas primarias de la localidad.

Por otra parte, se reconoció y homenajeó a docentes pioneras como Digna Martínez, Paulina Rodríguez y Rosa Heredia. Como así también a los docentes más jóvenes, como Alexis Prado, Victoria González y Matías Páez, quien comenzó a dar clases en el 2016.

“En el 2015 comencé el profesorado de Música pero ya daba clases. Me recibí en el 2018 y este año empecé a trabajar en el nivel primario convirtiéndome en el docente más joven”, recordó.

Con sus 22 años, Matías Páez,  sostuvo: “El día a día es un aprendizaje nuevo, se aprende junto con nuestra labor, nunca dejamos de aprender. A los que recién se inician en esta carrera que es la docencia les digo que hay que seguir, que es todo muy difícil, en todo tipo de contexto la escuela siempre va a ser un lugar que nos va a sacar a delante”.

Para finalizar, durante la jornada hubo entrega de premios e importantes sorteos.

Compartilo en redes: