La gobernadora encabezó el acto de inauguración de la muestra permanente “Santa Cruz, Patagonia intensa”. Destacó el trabajo del gobierno en relación al desarrollo turístico y la puesta en valor del patrimonio cultural. 

La inauguración se realizó en el auditorio César Virgilio del área de turismo provincial. La gobernadora estaba acompañada por el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez; el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; y la secretaria de Estado de Turismo, Valeria Pellizza.

Alicia agradeció tanto a los representantes de la UTN como a los de la UNPA, empresarios, personal de la Secretaría de Estado de Turismo y al CFI que acompaña a la provincia en distintas acciones.  En relación a la puesta en valor del edificio con una nueva muestra permanente, Alicia señaló: “Hoy tenemos un producto logrado, conservando la identidad  y pertenencia que caracterizó a esta casa. Creo que Santa Cruz no es tan explorada en todo lo que es turístico. Tenemos bellezas en distintos lugares, como en Río Turbio en el Área Primavera” de 28 de Noviembre que es una cadena de emprendedores tienen pensado realizar”, detalló.

Por otra parte, señaló que desde el Gobierno se apostó a ejes como la minería, hidrocarburos, pesca pero en materia de turismo también hay mucha belleza por explorar. Además se debe destacar a la gente que genera trabajo. “En esta innovación siempre debemos tener presente lo que es la generación de empleo”, subrayó.

Con respecto a la muestra, expuso que la misma es muy linda e interesante y que tanto el museólogo como la Secretaria de Estado de Turismo, pusieron lo mejor de para hacer realidad la misma.

“Debemos recorrer toda la Ruta 41, ya que tiene una belleza muy grande y creo que es un premio que nos dio la naturaleza a los santacruceños y la misma no está lo suficientemente explorada. Para eso tenemos que atraer a distintos empresarios, pymes para que puedan poner en valor el agregado que se necesita. Yo he viajado mucho por el país admirando su belleza, pero me quedo con las bellezas que se encuentran en la Ruta 41, al igual que los glaciares y en El Calafate con todo lo que tiene que ver el turismo”, explicó.

Además, la Gobernadora instó a enfocarse también, en otros lugares de Santa Cruz.  “Es lo que estamos haciendo ahora para darle todo el valor que corresponde. Por eso es muy importante que estén los representantes de las universidades porque ellos van a ir orientando la formación que uno va necesitando en función de la demanda y poder no solo mirar sino entender el porqué de cada cosa, origen etc. Lo bueno de la Almacén de Informes,  es que no sólo brinda información, sino también permitirá que los estudiantes de universidad,  hagan pasantías para brindarles a ellos una visión mayor y a su vez, enamorarse un poco de esta querida provincia”, detalló.

Compartilo en redes: