La gobernadora participó del acto oficial y de la misa en el Día de Santa Bárbara. Desde la localidad de Río Turbio, compartió con la comunidad de la cuenca el homenaje a los mineros. Pidió por la reactivación de la usina.

En el marco de las actividades que se vienen llevando adelante por el Día del Minero, este 4 de diciembre, la gobernadora de Santa Cruz participó de la Misa y el acto central realizado en la localidad de Río Turbio.

Lo hizo acompañada con parte de su gabinete y autoridades locales. Junto a la comunidad se sumó a los diferentes homenajes.

Entre los miembros del gabinete provincial presentes se encontraban, el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Teodoro Camino; la Ministra Secretaria General, Claudia Martínez; la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian y la Presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez.

También participaron de los diferentes actos, autoridades de la Cuenca y el interventor de la empresa YCRT.

“Agradezco estar acá para compartir con ustedes este día tan especial. El día de Santa Bárbara, el día del minero. Celebro estar junto a ustedes este día como tantos otros  4 de diciembre” manifestó la gobernadora en la Plazoleta, donde minutos antes entregó un arreglo floral en nombre del Gobierno para homenajear la memoria de los mineros.

“Aquí estoy, junto a mi querido pueblo de la Cuenca. Quiero decirles a ustedes que yo la verdad es que no me resigno a nada. Soy de las que piensan, que para conseguir las cosas no solo hay que trabajar sino que hay que conquistar los sueños ¡Los sueños se conquistan cuando no se bajan los brazos!” expresó la gobernadora ante los presentes.

La mandataria les pidió a las familias de la Cuenca que no dejen de soñar y se comprometió a seguir trabajando para que la usina se ponga en marcha.

“Esta gobernadora está junto a ustedes y no va a ceder un paso en todo lo que tenga que hacer  para defender los derechos, no solo de esta querida Cuenca, sino de toda Santa Cruz”.

Además destacó que es necesaria la reactivación de la Usina y para ello le pidió al interventor que trabaje agotando todas las instancias posibles en pos del futuro de la las localidades de la Cuenca y de todos los santacruceños.

“Necesitamos la usina. Le pido señor interventor, que haga todo lo posible para que Río Turbio tenga su usina, Santa Cruz  puede darle energía al resto del país. Trabajemos todos unidos para que esto suceda ¡No perdamos los sueños!”

Para finalizar, Alicia agradeció a la comunidad por su espíritu de lucha permanente.

“La política es un instrumento de transformación, lo que no transforma nada es la politiquería. Cuando estamos convencidos de nuestros ideales, lo más importante es la persona, en este caso el santacruceño ¡Vamos juntos que podemos!” concluyó la titular del Ejecutivo Provincial.

Compartilo en redes: