Luego del acto principal en el Día de Santa Bárbara, la gobernadora dialogó con la prensa local. Expresó su cariño por la comunidad de la Cuenca y el deseo de que se concrete el sueño de todos los santacruceños de poner en funcionamiento la usina.


“Quería estar presente junto a los vecinos y vecinas de la Cuenca. Sabemos lo que significa para la Cuenca este día. Yo he vivido aquí. Estos momentos tan especiales son importantes para nuestras localidades y quiero que sepan que yo voy a estar siempre junto al pueblo de la Cuenca y junto a los santacruceños” expresó en rueda de prensa la gobernadora.

Además, expresó que es importante que desde el Gobierno se piense permanentemente en mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos.

“Río Turbio ha conocido diferentes etapas, ha vivido diferentes momentos. Necesitamos que nuestras familias vivan en condiciones adecuadas, y en ese sentido el Estado Provincial va a estar siempre presente, siempre al lado de los vecinos y vecinas de Santa Cruz” agregó.

Consultada por el trabajo conjunto con Nación para que se reactive la usina, la gobernadora dejó en claro que se viene trabajando desde un primer momento en este sentido.

“Yo he intentado siempre con el Gobierno Nacional llamar la atención sobre la importancia de lo que significa YCRT, no solo para Santa Cruz sino para todo el país. La usina tiene que estar funcionando, el carbón mineral de la Cuenca es único en el país y esa usina no solo va a alimentar a Río Turbio y a Santa Cruz, sino a todo el país. Es una fuente de energía. Santa Cruz es una fuente de energía” agregó Alicia.

Respecto de la situación de los jubilados de YCRT, Alicia expresó que desde el gobierno provincial se ha intentado hablar con el Ministerio de Interior al respecto, pero indicó que son las autoridades de la empresa quienes llevan los trámites.

Compartilo en redes: