Durante la apertura de la feria que promueve a los productores de toda la provincia, el vicegobernador Pablo González, y el ministro de Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez, coincidieron en señalar la importancia de reflotar la identidad santacruceña a través de la gastronomía y la cultura.

“Ha sido una decisión deliberada de la provincia la de apoyar a estos emprendimientos de gente que le pone mucho esfuerzo, que tiene mucho talento y que en su mayoría tienen nombres tehuelches”, remarcó el vicegobernador y subrayó que “es muy bueno genera identidad y genera movimiento económico”.

En consonancia, el ministro Álvarez recordó que “apuntalar el crecimiento de los emprendedores es una política pública de este gobierno provincial” y aseguró que “desde las carteras de Comercio e Industria estamos permanentemente trabajando y apuntando a fortalecer el turismo gastronómico que, junto con las bellezas que tenemos en la provincia, configuran una oportunidad para todos nuestros emprendedores”.

Además, anticipó que “en poco tiempo lanzaremos una línea de crédito con tasas subsidiadas para justamente apalancarlos y que puedan crecer en escala” y finalizó remarcando que “la cultura y la gastronomía también vienen de la mano”.

Por otra parte, el chef Ariel Rodríguez Palacios, quien brindó una amena charla gastronómica frente a una gran cantidad de público, aseguró que eventos de esta magnitud “hacen que se mueva la economía con todos los productos que tiene la región para luego llevarlo a otros lugares del país”.

También contó que por la tarde de ayer “estuvimos reunidos con muchos cocineros y compartimos la importancia de capacitarse continuamente porque es el único camino de salir adelante, conocer las nuevas tecnologías, nuevos productos y saber las tendencias. Un cocinero siempre tiene que estar actualizado para poder ser creativo”, afirmó.

Compartilo en redes: