En el marco de la recorrida realizada por funcionarios del gobierno de la provincia y permisionarios de la Zona Franca, los empresarios Alejandro Agulla y Mijael Harasic destacaron la inversión y el esfuerzo realizado por el sector comercial y la necesidad de que se habilite de manera definitiva el predio para comenzar a trabajar.

El empresario Alejandro Agulla expresó que  “luego de tres años de haber realizado la inversión en los locales que como se puede apreciar están listo todo para inaugurarse, es evidente que hay cuestiones que exceden la buena voluntad, así que hay intenciones que son de índole política que dificultan la apertura”.

En el marco de la recorrida que se realizó durante el mediodía por la Zona Franca y de la cual participaron medios locales, el empresario manifestó que en su caso son cinco los socios y han invertido alrededor de trescientos mil dólares en dos locales. “Están listos, terminados, el mobiliario, la instalación comercial para la mercadería. Compras no hemos realizado porque se hace en base a tendencias, pero hay otros concesionarios que si lo han hecho pensando que se iba a abrir hace tiempo y están pagando depósitos fiscales con altos costos” agregó Agulla.

El empresario local explicó que junto a otros permisionarios están al tanto de lo que va sucediendo “pero no vemos un avance, lo que hay son dilaciones que postergan la decisión concreta que es abrir la Zona Franca”.

Por su parte Mijael Harasic se refirió a la habilitación sin eximición impositiva de los automóviles. “Lo importante es poner todo para que la Zona Franca salga adelante, y eso es lo que hacemos. Siempre voy a estar. Lo que hay que celebra es que los autos están dentro. Hay problemas impositivos y de legislación, pero lo importante es que los autos están y después veremos cómo venderlos”.

“Todos hemos colaborado desde nuestro lugar, incluso en un contexto de crisis todos hemos tenido que reducir nuestros ingresos debido a la crisis que se ha desarrollado por la mala gestión del gobierno nacional a lo largo y a lo ancho de la República Argentina” concluyó.

Compartilo en redes: