En el acto de lanzamiento de Verano Vivo, la gobernadora destacó el trabajo llevado adelante en materia de prevención y llamó a seguir trabajando con compromiso y responsabilidad en lo que respecta a la seguridad vial en Santa Cruz. “Este programa es el más claro ejemplo de lo que se logra con compromiso y trabajo” expresó.

La mandataria provincial participó del acto de lanzamiento de la campaña de Seguridad Vial para la temporada. Destacó el trabajo de todxs en función de los indicadores presentados en el marco de la presentación de Verano Vivo.

Alicia invitó a todos a seguir siempre preguntándose cuanto más podemos seguir aportando a cada uno de los proyectos y programas destinados a lxs santacruceñxs.

La gobernadora se refirió también a la responsabilidad que tenemos al estar a cargo de un vehículo. “Tenemos que pensar en el otro, en las familias, en uno mismo y tomarnos el tiempo como dijo María (Sanz) de pensar en todos aquellos a quienes conocimos y perdieron la vida en un accidente evitable”.

Respecto de las cifras presentadas durante el acto de lanzamiento de “Verano Vivo” expresó que las mismas se han logrado con el trabajo en conjunto  de todos y todas.

“El Estado puede estar presente a nivel ejecutivo, legislativo, a través de nuestra comunidad y sus organizaciones, pero en materia de seguridad vial  también hay una responsabilidad de cada uno como ciudadano. Los accidentes no son naturales, ni por destino, se puede evitar y se debe trabajar para evitarlos y esa responsabilidad es compartida” destacó la gobernadora.

“No sé si todos tienen conciencia de la responsabilidad que nos compete al respecto. Hay que fortalecer la educación vial en las currículas escolares, las mismas deben ser transversales en toda la provincia. Lo que los grandes a veces no hacemos los hicos nos lo dicen: ponete el cinturón, fijate la velocidad.  Escuchar esa voz de un niño que nos interpela es importante”.

Para terminar, Alicia pidió seguir trabajando con el mismo compromiso transformador que caracteriza a lxs santacruceñxs.

“Tiene que haber ese fuego transformador para que las cosas cambien, sin fuego no se transforma nada,  somos simples espectadores. El desafío es trabajar mucho más, trabajar y entregarse a ese trabajo con calidez y compromiso.  Debemos como santacruceños asumir nuestras responsabilidades. Este programa es el más claro ejemplo de lo que se logra con compromiso y trabajo” concluyó la gobernadora.

El objetivo de la Campaña es el de generar conciencia sobre la importancia de adoptar medidas que promueven la seguridad vial. La Campaña de Verano Vivo,  promueve acciones tendientes a reforzar los controles y prevenir accidentes viales en rutas de la jurisdicción provincial. Además, impulsa un trabajo articulado e integral entre los municipios y Comisiones de Fomento.

Entre las medidas que se promueven se encuentran las de usar el cinturón de seguridad, no conducir alcoholizado ni bajo efecto de psicofármacos de la Ley N°3484 de Tolerancia de Alcohol Cero al Conducir, no vulnerar los límites máximos y mínimos de velocidad, entre otras.

Compartilo en redes: