El Secretario de Estado de Gobierno e Interior, se refirió a los dichos del concejal capitalino Leguizamón y destacó que los fondos que se transfieren a los municipios se condicen con el índice poblacional del último censo.

“Si como dice Leguizamón, un intendente que le ayudó a ganar al presidente tiene que entrar de rodillas a los despachos en Buenos Aires, es fácil entender cual es el trato que le dan a los de otro color político” enfatizó Chávez.

Luego explicó que “los fondos que dice Leguizamón, que le sacaron a Río Gallegos, en realidad son de toda la provincia y se reparten según lo establece la Ley, el problema que tiene la capital es que en las últimas décadas ha crecido el interior mas que la capital. La cámara de diputados actualizó ese índice según el Censo 2010 y ahora se reparte mas equitativamente, pero los fondos no son de una u otra ciudad, son de todas”.

El Secretario de Gobierno e Interior de la provincia también recordó que “los municipios de Cambiemos en Santa Cruz fueron los únicos a los cuales ayudó el gobierno de Macri”. “Son solo cinco municipios que recibieron en estos dos años casi 500 millones de pesos en ATN que no tienen que devolver. Los otros 10 municipios no recibieron nada de nación, y a la provincia Costa y Reyes le bloquearon por todos los medios la posibilidad de tomar crédito y cuando están en Buenos Aires levantan la mano para sacarle plata a los jubilados” concluyó Chávez.

Compartilo en redes: