En el marco de los ejercicios de simulación tendientes a minimizar los riesgos ante una eventual crisis, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), realizó un simulacro de emergencia general en el Aeropuerto Internacional Piloto Civil “Norberto Fernández”, del cual participaron de forma activa, efectivos de la Policía de la provincial, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y Protección Civil Santa Cruz.

Días atrás y luego de una charla informativa, tuvo lugar un simulacro de emergencia general en la estación aeroportuaria de la capital provincial. El mismo tuvo como el objetivo, evaluar el nivel de adiestramiento y operatividad del plan de emergencias.

El ejercicio práctico consistió en la simulación de un siniestro en el Aeropuerto de Rio Gallegos con un saldo de cuatro heridos y un fallecido, el cual involucró a una avioneta del Aeroclub, un camión de combustible y una camioneta de dicho aeropuerto. En la ocasión se contó con la participación de personal del Servicio de Hospital Regional Río Gallegos, Bomberos de la Policía, Protección Civil, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Transito Municipal, Transito Policial y Policía Provincial.

La prevención en materia de seguridad es una preocupación primordial para la ANAC. Estos ejercicios de carácter práctico forman parte del adiestramiento integral y permanente del personal, apuntando a mantener en óptimas condiciones todos los sistemas de control de emergencias en cuanto a alerta, movilización y disposición de equipos y logística para la prevención de siniestros, así como al perfeccionamiento de las técnicas de contención de los mismos.

Cabe destacar que no es la primera vez que se participa de forma activa en este tipo de simulacros, y en esta ocasión la respuesta en escena de las Instituciones Externas hacia el Aeropuerto fue menor de 12 minutos, apreciándose mejoras en las comunicaciones del sistema.

Compartilo en redes: