Desde el  Ministerio de Salud y Ambiente santacruceño se convocó a una reunión con los administradores de los hospitales de toda la provincia con el fin de hacer frente al contexto socioeconómico actual.

A partir de las indicaciones de la gobernadora, Alicia Kirchner, desde la cartera sanitaria provincial trabajan para implementar una serie de estrategias que ayuden a que la suba de precios en insumos y el aumento del dólar impacten de la menor manera posible a los efectores públicos que integran el sistema sanitario.

El temario de la reunión abordó cuestiones como el monitoreo de stock de insumos y descartables, establecer una planificación de convocatoria de médicos itinerantes, fortalecer el trabajo en red entre administradores, se acordó realizar reuniones periódicas con el equipo de conducción del hospital y los jefes del servicio de farmacia y continuar con el monitoreo de situación de las prestaciones de farmacias y obras sociales.

La funcionaria del ministerio, Abigail Mazú expresó “No queremos que el contexto nacional resienta a nuestros pacientes, especialmente a los sectores más vulnerables, creemos en la salud como derecho y trabajamos por una salud inclusiva».

La suba del dólar impacta sobre muchos productos importados que se precisan en hospitales como insumos, equipamientos, medicamentos y es imperante la necesidad de buscar alternativas para resolver la situación.

En la reunión estuvieron presentes administradores de los hospitales de Caleta Olivia, Pico Truncado, Gob. Gregores, Las Heras, Perito Moreno, Los Antiguos, Rio Gallegos, El Calafate, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, 28 de Noviembre y Puerto Deseado.

Compartilo en redes: