Así lo expresó Lisandro de la Torre en el barrio San Benito. En el marco de la entrega de equipamiento para los bomberos de la provincia, el Secretario de Estado de Seguridad destacó la tarea que se viene llevando delante de manera articulada para acercar soluciones a los santacruceños.  

Durante la jornada de hoy, el funcionario provincial participó junto a la gobernadora de la provincia, Alicia Kirchner, de la primera etapa de entrega de equipamiento de uniformes, rodados y equipamiento de rescate y sanidad  para la Superintendencia de Bomberos Policía.

Lisandro de la Torre felicitó la tarea que desarrollan, no solo ahora, sino a lo largo de toda la historia de la institución, los bomberos de la Santa Cruz. “Lo hacen con solidaridad y de manera inclusiva, llegando a cada uno de los puntos de la provincia” afirmó.

“Trabajamos para capacitar y lo hacemos con una visión estratégica que nos permita llegar al pueblo de Santa Cruz. Quiero destacar el cumplimiento de los objetivos de la Ley de Seguridad Pública, que fue pensada para enfrentar los nuevos desafíos y realidades” expresó el Secretario de Estado.

El funcionario provincial destacó las palabras del Ministro de Gobierno, Fernando Basanta, quien se encuentra en el interior de la provincia, sobre el trabajo cotidiano que realiza el Estado santacruceño para desarrollar la adquisición de equipamiento para las fuerzas de seguridad.

En este sentido, el Secretario de Estado de Seguridad, manifestó que existe desde el Ministerio un trabajo de “proyección y programación en cuanto a la distribución estratégica de los recursos, y se hace un esfuerzo considerable para incorporar al propio personal en la toma de decisiones”.

Según explicó de la Torre, los propios ingenieros de la Superintendencia participaron en el diseño y la proyección de los informes y en la instancia de aprobación de la adquisición del equipamiento por decisión de la gobernadora, Alicia Kirchner.

“Para nosotros es fundamental la toma de decisiones conjuntas con las fuerzas en base a estos lineamientos que nos ha planteado la gobernadora y a la ejecución de la Ley de Seguridad Pública vidente” agregó.

El Secretario de Estado manifestó además, que en el marco de la normativa vigente y luego de que se cumpliera con la entrega de uniformes y equipamiento en las áreas de seguridad, se está iniciando la primera etapa vinculada a los bomberos. “Esto no es menor, y lo logramos concretar con mano de obra santacruceña, para trabajar en conjunto con otros organismos, como es Desarrollo Social”.

Además, de la Torre agradeció la colaboración del Instituto de Energía de Santa Cruz, ya que mediante la tarea articulada con el ente “se logró la adquisición de tres vehículos para rescate en ruta en el marco de la responsabilidad social empresarial”.

“Creemos que trabajando en equipo con todos los funcionarios santacruceños, logramos una mejor eficacia en la adquisición de recursos que le permiten al Estado mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades” destacó.

El secretario de Seguridad manifestó que los primeros 40 estructurales que se entregan, son equipos de protección para el personal de la Superintendencia que les permite desempeñar con el mayor resguardo su tarea y fue especialmente seleccionado por los ingenieros de la institución. “Se trata entonces de una adquisición, generada a instancias de una acción participativa a la hora de la toma de definiciones”.

El funcionario provincial puso en valor el trabajo que se viene haciendo en todas las localidades y recordó que recientemente se entregó una autobomba de ataque rápido para la comunidad de Jaramillo – Fitz Roy, que fue el resultado de un esfuerzo enorme que hizo la provincia “para con una visión estratégica llegar a lugares que nunca se llega. Se trata de brindarle a nuestras fuerzas herramientas para cumplir con las necesidades de cada uno de los santacruceños”.

Además, anticipó que prontamente se estará entregando una autobomba para Comandante Luis Piedra Buena. En este punto, hizo mención a las “intromisiones de algunos especuladores políticos que en la localidad buscaron socavar el trabajo que se venía desarrollando desde toda la institución. Nosotros trabajamos para hacer realidad los proyectos y no especulamos” sentenció.

“Hoy el pueblo de Santa Cruz debe saber que tiene funcionarios que están dispuestos a entregar todo para defender cada puesto de trabajo y mejorar la calidad de vida de los santacruceños” concluyó.

Compartilo en redes: