Programa Calor de Hogar

OBJETIVO DE LA LÍNEA

Promover la inclusión a través de herramientas financieras que permitan a las familias santacruceñas acceder a la instalación interna de red de gas, ya sea natural o gas licuado de petróleo.

¿QUERÉS TENER GAS?

Te presentamos la Línea de Microcréditos Calor de Hogar, que forma parte de las líneas de acción del Programa SER.SOL (SERVICIOS PÚBLICOS SOLIDARIOS).

Es un programa de cobertura de los servicios públicos en la provincia de Santa Cruz, para aquellas familias en situación de vulnerabilidad.


El Programa Calor de Hogar, en una primera etapa, permitirá a 500 familias santacruceñas acceder a microcréditos, para financiar la instalación interna domiciliaria y conectarse a la red de gas, promoviendo la inclusión y profundizando el derecho de igualdad de oportunidades para todos y todas.

REQUISITOS PARA ACCEDER

- Ingresos totales por grupo familiar y mensuales de hasta 5 salarios mínimos, vitales y móviles, equivalente en la actualidad hasta un tope máximo de $84.375,00.

- Los ingresos deben ser formales y con empleo registrado. Ser mayor de 18 años y sin antecedentes negativos en el sistema financiero.

- La vivienda debe estar ubicada sobre la red de distribución de gas y debe ser posible la conexión.

- Se deberá acreditar la titularidad del inmueble o en proceso de adjudicación.

DESTINATARIXS DE LA LÍNEA DE MICROCRÉDITOS

Subdistribuidora Distrigas S.A.

Destinará en una primera etapa, 500 microcréditos a familias con dificultades socioeconómicas.

Condiciones del crédito

- Créditos de hasta $100.000 (*)

- Por instalación HASTA 3 bocas, más nicho.

- Hasta en 24 cuotas, cobro contra factura. Tasa del 19% de interés.

(*) $60.000 es para materiales y $40.000 para honorarios matriculados - acordado con el Colegio Profesional de Técnicos de la Provincia de Santa Cruz como sugerido mínimo para el trabajo.

PASO A PASO PARA ACCEDER AL CRÉDITO

1) Lxs solicitantes realizarán la inscripción vía web ingresando a calordehogar.distrigas.com.ar, con sus datos personales, contacto y vivienda. También estarán habilitadas las oficinas de Distrigas de cada sucursal para asesorarse personalmente.

2) El formulario una vez completo, será evaluado por el Ministerio de Desarrollo Social sobre el estado socioeconómico de la familia, para su validación y viabilidad del proyecto.

3) En caso de ser aprobado el crédito, Distrigas notificará a lxs solicitantes, y se les brindará el listado de los gasistas matriculados adheridos al programa, articulado con el Colegio Profesional de Técnicos de la provincia de Santa Cruz.

4) Se remitirá al Sector Comercial de Sede Central para la tramitación de la firma del crédito y posterior transferencia.

5) Distrigas S.A. depositará en la cuenta del futuro usuarix, el 60% del crédito en concepto de anticipo para la compra de materiales, que podrán ser adquiridos en comercios adheridos al programa con acuerdos de precios convenidos por el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria.

6) Lxs solicitantes tendrán un plazo de 30 días a partir de la transferencia del anticipo para presentar la factura en la sucursal de su localidad de los materiales adquiridos.

7) Una vez terminada la instalación interna, el matriculado presentará el formulario en las oficinas de Distrigas para solicitar las inspecciones pertinentes

8) Una vez aprobada la inspección parcial, cada sucursal de Distrigas comunicará a la Sede Central la finalización del trabajo.

9) El gasista presentrá la factura de honorarios ante la sucursal y se hará el último desembolso para el depósito en cuenta de matriculado del 40% restante, en concepto de honorarios.

10) Lxs titulares de derechos comenzarán a abonar las cuotas del crédito en cada factura.