Fueron las palabras de la Gobernadora Alicia Kirchner durante el acto de entrega de créditos Produce Santa Cruz. El programa fue presentado durante el 2018 y ofrece financiamiento a sectores para apoyar y promover la instalación y el crecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa que, a su vez, generan fuentes laborales.

Durante el 2018 se presentó la línea de crédito Produce Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, que ofrece financiamiento a sectores que, a criterio del Estado, resulten prioritarios para el desarrollo provincial; procurando apoyar y promover la instalación y el crecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa y la generación de fuentes laborales.

Por esa razón, la Gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto llevado adelante este mediodía en Casa de Gobierno donde se procedió a la entrega de las resoluciones correspondientes a los créditos aprobados y se presentaron los lineamientos de Defensa del Consumidor.

En total, fueron entregados 22 créditos correspondientes a proyectos de las localidades de Río Gallegos, Puerto San Julián, Puerto Deseado, Gobernador Gregores, Los Antiguos, Puerto Santa Cruz, El Chaltén, Julia Dufour, Pico Truncado, El Calafate y Lago Posadas.

En este sentido, la Gobernadora agradeció a los presentes y resaltó el trabajo articulado entre el sector privado y el Estado: “Tenemos que seguir con nuevos desafíos. Ayer, a través del Ministerio de Desarrollo Social, entregábamos emprendimientos a productores, no digo pequeños porque creo que son grandes. Hoy los emprendimientos de Produce Santa Cruz tienen el mismo destino; el impacto para mover las economías locales”.

Asimismo, la mandataria destacó el trabajo de la secretaría de Comercio en el interior de la provincia: “Normalmente los proyectos solo giran sobre Río Gallegos y nosotros estamos federalizando en serio, tanto en la ciudad capital como en las 20 localidades del interior que tienen presencia los emprendimientos productivos. Creo que hace rato que no se hacía en la provincia esta promoción tan generalizada en lo que hace a emprendimientos”.

Siguiendo esta línea, la Gobernadora adelantó: “Vamos a mover más la producción, agregándole valor. Veo que hay muchos que se suman al desafío y el Estado tiene que estar presente”.

Por ello, profundizó: “Nosotros tenemos la responsabilidad como Gobierno de gobernar, pero el Estado somos todos, recuerden eso, a Santa Cruz la tenemos que hacer sustentable en sí misma. La dependencia que pueda existir que sea en positivo, en integración, en que somos más fuertes, pero no que dependemos económicamente”.

Para concluir, la Gobernadora instó a continuar trabajando de forma articulada y federal y sostuvo: “Que la provincia sea reconocida con la fortaleza de los grandes que yo sé que la tenemos y los grandes son todos los que viven en Santa Cruz. A no bajar los brazos como digo siempre y agreguémosle el mejor valor que es el que tienen las personas”.

Compartilo en redes: