En el marco del 135° aniversario de la localidad de Puerto Deseado la gobernadora destacó la inversión social realizada durante su gestión en la localidad, agradeció el esfuerzo de todos y todas para poner a Santa Cruz en el lugar que le corresponde y anunció que el Ser.Sol se amplía a las organizaciones sociales, culturales y religiosas. Actualmente el programa contempla a 11.500 familias de toda la provincia.

La gobernadora participó del acto central por el aniversario de Puerto Deseado. En una contexto de celebración y con gran concurrencia de vecinos y vecinas, a los que se sumaron autoridades locales y provinciales la gobernadora agradeció el apoyo de la comunidad y del intendente durante los tres años y medio de su gestión.

“Esto es una fiesta, la celebración de un nuevo aniversario, y como decía el intendente lo que estamos celebrando es una nueva jornada de trabajo para mejorar la vida de los santacruceños y santacruceñas” afirmó Alicia.

En este sentido, la mandataria destacó la inversión social, las obras y proyectos llevadas adelante por el Estado provincial con la participación de las organizaciones sociales, los clubes y los trabajadores. “Me alegro de celebrar un aniversario más de esta hermosa localidad de esta manera, trabajando. Escuchaba a Kaky (González) con mucho fervor destacar lo hecho hasta aquí. Yo quiero decirles que no hice más que lo que correspondía hacer y lo que tengo que seguir haciendo”, afirmó la mandataria.

“Tengo un enorme compromiso con mi provincia, y todo mi equipo de trabajo asume ese mismo compromiso con el pueblo de Santa Cruz”, agregó.

La titular del Ejecutivo provincial puso en valor el tiempo transcurrido desde diciembre de 2015. “Recibimos una provincia donde las exigencias eran muchas, y como pasó en muchas provincias nos pedían desde Nación que cierren las cuentas como fuera y la gente no importaba”, expresó.

“Fue difícil pero estábamos convencidos de que no se puede crecer, ni  desarrollarse si la gente y el pueblo no está bien. Esta es la visión que tenemos que tener todos y todas para así emprender el camino para subir la cuesta. Y lo hicimos entre todos y todas”, agregó.

“Acá en Puerto Deseado quiero aprovechar para agradecer a todos los vecinos y vecinas y a los santacruceños y santacruceñas en general por todo el esfuerzo realizado. Sin el acompañamiento de la mayoría del pueblo, de los que entendieron no hubiéramos llegado hasta este punto de esta manera. Y a quienes no entendieron, no importa, tenemos que seguir explicando y contando cuál es nuestra visión de las cosas”, afirmó Alicia.

En este punto la mandataria preguntó “¿Cómo una gobernadora recién asumida iba a ir en contra de su pueblo? ¿A quién se le ocurre? No teníamos los ingresos necesarios para dar respuestas a todos los problemas. Pero gracias a todos ustedes empezamos a transitar el camino que correspondía. Claro que nos falta, nos falta muchísimo. Pero trabajamos incansablemente para volver sustentable a nuestra amada provincia”, expresó.

Respecto de la preocupación manifestada por el intendente respecto de aquellos que cuestionan de manera constante, la gobernadora afirmó: “Yo no me preocupo por los que critican, sería bueno que esas críticas se transformen en aportes, eso sería lo ideal. Que lo hagan más allá del color político. El Acuerdo Social se trata de eso, de dialogar entre todos los que pensamos de una manera o pensamos de otra, pero tenemos la convicción de que Santa cruz es lo que nos une y para eso debemos trabajar”.

Alicia también dedicó una parte de su discurso a agradecer el trabajo constante que hacen las organizaciones sociales, las asociaciones civiles y los clubes de barrio. Expresó que son ellas las encargadas de mantener el tejido social.

En otra parte la mandataria se refirió al muelle en la Isla Pingüino y se mostró emocionada por la concreción de un sueño de los habitantes de Puerto Deseado.

“Quiero contarles que hace un tiempo atrás cuando Leo Álvarez y el vicegobernador (Pablo González) me vinieron a ver por el tema del muelle, me lo propusieron y fuimos a ver al entonces Ministro de Turismo de la Nación. Nos dijo que si y que se iba a hacer. Pero lo cierto es que pasó el tiempo y el Ministerio pasó a ser Secretaría a nivel nacional y no se hizo nunca. Sin embargo hoy -con fondos propios- Santa Cruz hace el mulele”, expresó Alicia.

También la gobernadora destacó las inversiones en relación al agua, se refirió a la Planta de Ósmosis Inversa y a las nuevas obras que hay en la localidad.

En la parte final de su alocución, la gobernadora se refirió al programa de Servicios Sociales Solidarios, SerSol e informó que el mismo beneficia actualmente a más de 11.500 familias de todo el territorio, más allá de ser la provincia que cuenta con las tarifas más bajas en cuanto a energía. “Esto se llama justicia distributiva y lo hacemos gracias a que tenemos nuestra empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado. Una empresa modelo. En el tema del gas es más difícil porque ya saben ustedes cómo es el tema de la distribución”, explicó.

“Quiero anunciar que está en marcha el SerSol beneficiando a once mil quinientas familias en toda la provincia y que este programa se va a extender a todas las instituciones, organizaciones culturales, sociales y religiosas, porque hoy ustedes lo han podido ver de manera contundente en este acto ¿Qué haríamos sin estas organizaciones que ayudan a fortalecer el tejido social? Esta es una decisión tomada para toda la provincia”, expresó Alicia.

Para finalizar, la mandataria agradeció a todos y todas por fortalecer el Acuerdo Santacruceño. Si hay algo que tenemos que entender es que lo importante es poner primero a Santa Cruz. Porque de esta manera se pone a los santacruceños y santacruceñas en el eje y esto es lo que no debemos perder de vista nunca. Yo no hago promesas porque si, ya saben que mi  compromiso es trabajar siempre más y mejor por cada uno de ustedes. Hay algo que es muy simple: Ustedes quieren esta tierra ¿creen que yo no? Yo amo a Santa Cruz”.

Compartilo en redes: