Esta mañana, en la Sala de los Escudos de Casa de Gobierno, la gobernadora Alicia Kirchner, recibió a representantes de las fundaciones ambientalistas REWILDING Argentina y WYSS, entidades que desarrollan un importante trabajo en la conservación de las áreas naturales y la preservación de los espacios protegidos.

Durante el encuentro, en representación del Estado Provincial, también estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez, el secretario de Estado de Ambiente, Mariano Bertinat, el presidente del Consejo Agrario Provincial (C.A.P.), Javier de Urquiza, la subsecretaria de Responsabilidad Social, Rocío Campos, y el director Provincial de Planificación y Gestión Turística, Pablo Godoy.

Por parte de las entidades, Sofía Heinonen y Laura Fernández de la Fundación Rewilding Argentina (Ex Fundación Flora y Fauna) asistieron a la audiencia acompañadas por Molly Mc Usic y Hearh Nere de la Fundación WYSS.

Al finalizar, el titular de la cartera ambientalista provincial, Mariano Bertinat explicó que se dio inicio a un trabajo mancomunado y se manifestó esperanzado en los resultados positivos de ese accionar al señalar que la Provincia de Santa Cruz “tiene escenarios naturales espectaculares que tienen que ser combinados con el turismo, las tradiciones de la región y los sectores productivos”.

El funcionario se reconoció “muy contento” al expresar que “tenemos la posibilidad de integrar” todas las actividades mencionadas en el párrafo anterior, “para que a Santa cruz le vaya cada vez mejor y alcancemos un mayor crecimiento como sociedad”.

Tras recordar que ambas fundaciones “vienen trabajando desde hace un tiempo en el noroeste de Santa Cruz” y, a modo de ejemplo, manifestó que “han establecido una relación con las comunidades, han colaborado en el desarrollo del turismo y han realizado una labor con el gobierno provincial para dar continuidad a una estrategia regional que fortalezca, entre otras cosas, el crecimiento de Los Antiguos, Perito Moreno y Lago Posadas”.

“Es un esquema de desarrollo turístico –resaltó- que puede andar muy bien con la hermana República de Chile y transformarse en un núcleo de desarrollo y, por eso, nos interesa juntar a todos los protagonistas para que todos aporten sus ideas para revitalizar los sectores productivos”.

Bertinat explicó que el turismo “es uno de los pilares económico” no sólo en términos de ingreso de moneda “sino también en la generación de trabajo directo e indirecto” y, en cuanto a su desarrollo en Santa Cruz, recordó que “la mayor parte de la actividad turística está relacionada con áreas protegidas”.

“Por ello, es importante para nosotros que esa actividad económica se lleve adelante en términos de limpio, sustentable y perdurable” concluyó.

Cabe recordar que la Fundación REWILDING Argentina está dedicada a construir una oferta de conocimiento entre empresas y medio ambiente, buscando incluir la naturaleza y los recursos naturales a fin de contribuir al desarrollo sustentable, en tanto, la Fundación WYSS, es una organización caritativa que centra su acción en la protección y conservación de las áreas naturales.