El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, lleva adelante una mesa de gestión para la supervisión de esta obra desde mayo de 2019 y ha logrado importantes avances en la construcción del edificio que se encuentra en un 80 por ciento de su ejecución.

Cabe destacar que esta obra estuvo demorada desde marzo a noviembre de 2018, hasta que la Municipalidad de Río Turbio resolvió la adjudicación de los terrenos y se pudo iniciar con la ejecución desde los trabajos. En mayo de este año, el CPE convocó a la conformación de una mesa de gestión integrada por la comisión de padres, IDUV, Equipo de Gestión de la EPP Nº 30, Secretario de Obras y Servicios de la Municipalidad de Río Turbio y Representante de la Empresa Constructora.

Desde este momento, la obra de la escuela nunca estuvo atrasada ni paralizada, ya que a partir del nuevo plan de trabajo la ejecución se realiza con fondos de la provincia. Actualmente, la empresa está trabajando en el revestimiento interior con el techo finalizada y las aberturas colocadas.

Asimismo, los integrantes de la mesa de gestión continúan trabajando en resolver la situación del acceso de la escuela y la prestación de los servicios de agua, luz y gas.

Cabe destacar que los y las estudiantes de la EPP 30, desde el lunes están cursando en las escuelas primarias 60 y 54 de Río Turbio debido a que se están realizando refacciones en la EPJA 3, edificio que estaban ocupando anteriormente. A través del Municipio de Río Turbio, se garantiza el transporte de los y las estudiantes.