El Gobierno Provincial, en el marco del Programa de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (PAINA), del Ministerio de Desarrollo Social; realizó la transferencia financiera correspondiente a los proyectos que llevan adelante las oficinas locales de niñez de Río Turbio, Los Antiguos, Puerto Deseado, Perito Moreno, y 28 de Noviembre.

En este sentido, se da continuidad a las líneas de fortalecimiento de niñez, y adolescencia, que el Estado Provincial realiza, y que se materializa con la presentación de distintos proyectos de implementación cuatrimestral. Esto se concreta  de acuerdo a los diagnósticos y planificación local, relacionados a las necesidades y realidades de la localidad,  que también cuentan con la asistencia técnica de las áreas de niñez de la provincia.

Esta erogación representa una inversión social por un total de $3.932.915,92 (pesos tres millones novecientos treinta y dos mil novecientos quince con noventa y dos), la que brinda a las distintas áreas niñez locales, herramientas y respuestas para la promoción, protección y restitución de Derechos; participación ciudadana de Niñas, Niños y Adolescentes; y  fortalecimiento institucional.

Desarrollado por la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con las áreas municipales en el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia]; el programa de atención integral se materializa con la firma de convenios con los Municipios y Comisiones de Fomento. El PAINA  propone estrategias, líneas de acción, y distribución de fondos destinados a la niñez y adolescencia, con perspectiva de equidad territorial, y  criterios sociales.

De esta manera el Gobierno Santacruceño acompaña las políticas de Niñez, lo que implica un avance en la articulación entre provincia y municipios para desarrollar políticas públicas destinadas a la niñez; desarrollando proyectos con perspectiva local, teniendo en cuenta que no solo se debe trabajar sobre aquellas situaciones de vulneración de derecho, sino que además debemos contribuir a generar las condiciones para el cumplimiento efectivo de los derechos de niñas, niños y adolescentes, mediante acciones integrales, implementadas interinstitucional e intersectorialmente  con enfoque territorial.

Compartilo en redes: