En esta oportunidad, el Gobierno de Santa Cruz llevó adelante la capacitación que estuvo destinada a los niveles jerárquicos y personal administrativo no docente del Consejo Provincial de Educación.

Presidido por la vocal en Representación del Poder Ejecutivo del Honorable Tribunal Disciplinario, Norma Cabas, finalizó el curso de Regulación de los Procedimientos Administrativos en el marco del Programa de Formación para la Administración Pública que se viene desarrollando desde el año 2017, en uso de las facultades que le otorga el artículo 124° de la Constitución Provincial y la Ley de creación del Tribunal N° 1615/84.

El principal objetivo es fortalecer los conocimientos preestablecidos  que el Convenio Colectivo de Trabajo establece para el Personal de Planta Permanente poniendo en valor  la importancia en la actualización de herramientas para la agilización y transparencia de los procedimientos administrativos; garantizando así el derecho de defensa y estabilidad laboral en función del bienestar general, ejes principales impuestos por la Gobernadora Alicia Kirchner desde el inicio de su gestión.

El curso se desarrolló en el salón auditorio de Vialidad Provincial durante dos jornadas con una amplia participación de trabajadores dependientes del Consejo Provincial de Educación con injerencia en la aplicación del Régimen Disciplinario.

Por otro lado, la Jefa del Centro de Formación Educativa del Consejo Provincial de Educación, Mireya Totino, disertó sobre la Plataforma Virtual al que deben acceder todos los presentes, cuya  etapa final debe ser aprobada con el cumplimiento de las actividades online para la entrega del certificado.

Con relación al desarrollo de las temáticas abordadas, se planteó la necesidad de un proceso de cambio y modernización en lo que hace a las notificaciones y/o comunicaciones en soporte papel por el electrónico,  ya que el factor tiempo,  sobre todo en el interior provincial, juega un rol importante para  cumplir en tiempo y forma con los plazos establecidos tanto por la Ley 1260 como el Convenio Colectivo de Trabajo.

Finalmente, se hizo hincapié en la necesidad de llevar adelante capacitaciones más continuas en torno al Régimen administrativo y sancionatorio, dado que conlleva a la jerarquización del empleadx público.

Compartilo en redes: