La Presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, encabezó ayer el acto de inauguración del nuevo edificio escolar construido con fondos del Gobierno de Santa Cruz a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda. En esta ocasión, se firmó el acta de inicio de obra para la construcción del Gimnasio para dicha institución.

En una ceremonia muy emotiva para la comunidad educativa del Colegio Secundario N° 48 de Pico Truncado, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez inauguró ayer el nuevo edificio escolar.

Este edificio, construido por el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), con un monto de inversión de $ 15.481.234,08, tiene una superficie cubierta de 595,36 m2 en esta primera etapa. Cuenta con sala de máquinas, 5 aulas, rectoría, vicerrectoría, secretaria, oficina de diagnóstico, portería con los respectivos baños para alumnos, docente y uno para alumnos con discapacidad.

Acompañaron a la titular de la cartera educativa, el coordinador pedagógico y administrativo de la Dirección Regional de Educación Zona Norte, José Ávalos; la directora de Mantenimiento Edilicio de Zona Norte, Silvana Aybar; el director general de IDUV, Oscar Arbe; el intendente de Pico Truncado, Omar Fernández.

En esta ocasión, las autoridades provinciales y la IMAG firmaron el acta de inicio de obra correspondiente a la construcción del Gimnasio para el Colegio 48.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez destacó la posibilidad de inaugurar un colegio secundario: “Una escuela son los murmullos de los chicos y las chicas en los pasillos, y de todos los profesores y profesoras que están conmovidos porque tienen un nuevo espacio en donde poder enseñar, en donde poder aprender de manera digna”, resaltó la funcionaria provincial.

En otro tramo, subrayó: “Nuestra provincia, desde hace 60 años, tiene en su legado el hacer del sistema educativo el sistema madre para la participación de la distribución del conocimiento y la distribución de la riqueza”.

Y se dirigió a los y las estudiantes para decirles: “En la medida que están incluidos dentro de la educación pública tienen más oportunidades de ser parte activa y protagónica de una sociedad”.

“Nos preocupa y nos ocupa la educación secundaria – continuó Velázquez – sé que esta es una escuela líder en ese sentido, que padres y chico quieren venir. Nos llena de orgullo saber que hay una escuela en la que los padres están esperanzados y traen a sus hijos porque saben que acá pueden encontrar su futuro”.

En este sentido, destacó el liderazgo del equipo directivo de esta institución y aseveró: “es fundamental para llevar adelante los proyectos en las escuelas”.

“Tenemos las esperanzas puestas que en Santa Cruz la educación siga siendo pública, popular e inclusiva para que todos los santacruceños tengan la posibilidad de encontrar un horizonte de vida mejor”, finalizó la presidenta del Consejo Provincial de Educación.

Compartilo en redes: