Permanentemente el Gobierno de Santa Cruz a través de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos realiza difusión sobre la importancia de pedir facturas y tickets en las distintas actividades que se desarrollan en la provincia. El objetivo es crear conciencia en los ciudadanos sobre sus derechos, a la vez de mejorar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Desde el área de fiscalización de la ASIP el Cr. Gustavo Varela afirmó “Cuando uno compra y no le dan ticket, o le entregan una comanda o le emiten un comprobante sin valor fiscal, no sólo el comercio o persona que vende incumple con el Estado en todos sus estamentos: Nación, Provincia y Municipio, sino que también defrauda al cliente quien abona su compra de buena fe”.

En la actualidad, la ASIP posee un canal de denuncias para situaciones de actividad irregular o falta de emisión de facturas o tickets,  ingresando a su web en el apartado específico de “Denuncias”, también cualquier persona puede informar vía mail a: denuncias@asip.gob.ar, las mismas pueden ser anónimas, lo importante es aportar datos del caso concreto de manera de poder ubicar al infractor de acuerdo a los procedimientos internos previstos por el organismo.

Para las autoridades del organismo es importante recordar que exigir factura y o ticket de nuestros consumos, es un derecho de todos los Santacruceños y entregarlas por parte del que vende un producto o presta un servicio es un deber. Asimismo informaron que existen sanciones por incumplir la normativa en lo referente a este tema, las cuales son instrumentadas por la ASIP en sus verificaciones y constataciones.

Finalmente,  el Director Ejecutivo de la ASIP Leandro Zuliani agregó: “Tenemos que seguir avanzando en generar cultura tributaria en nuestra provincia, entendiendo que es una acción y compromiso de todos, para que con nuestros recursos logremos mejorar la vida de todos los santacruceños y santacruceñas”.

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