En el marco de su agenda en Buenos Aires, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner inauguró la muestra “Ayer, hoy, siempre. Santa Cruz, su historia”, en el auditorio Presidente Néstor Carlos Kirchner en la sede provincial en la ciudad de Buenos Aires.

Lo hizo acompañada por el vicegobernador de la provincia, Pablo González, el ministro de Producción, Leonardo Álvarez, la ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, la presidenta del Consejo provincial de Educación, María Cecilia Velázquez y las autoridades de Casa de Santa Cruz, Matilde Massa y Andrés La Blunda, entre otros.

La muestra museográfica, que es libre y gratuita para todos los visitantes, recorre la vida institucional de la provincia de Santa Cruz desde fines del siglo XIX al segundo decenio del siglo XXI. Desarrolla su formación antes de establecerse como provincia, su cultura e idiosincrasia.

Asimismo, se relata en imágenes la historia del Néstor Carlos Kirchner, desde su infancia y juventud hasta su historia política e institucional en la provincia. También un segmento destacado a su presidencia, con recursos audiovisuales, sonoros y fotográficos, que marca los logros de la gestión del primer santacruceño en llegar a ser el presidente del país.

Compartilo en redes: