Lxs alumxs de la carrera de Técnico Superior en Gestión y Evaluación Ambiental del Instituto Superior de Enseñanza Técnica (InSET) realizaron una visita al Yacimiento del Mosquito para conocer la operación de un pozo petrolero y desarrollar tareas de monitoreo ambiental en forma conjunta con el personal de la empresa.

Lxs alumnxs de la carrera de Técnico Superior en Gestión y Evaluación Ambiental del Instituto Superior de Enseñanza Técnica (InSET), dependiente del Consejo Provincial de Educación, que realizan sus prácticas profesionalizantes en la Secretaría de Estado de Ambiente de Santa Cruz, realizaron el día viernes 25 de octubre, una visita al Yacimiento del Mosquito propiedad de Fomicruz S.E, para conocer la operación de un pozo petrolero y desarrollar tareas de monitoreo ambiental en forma conjunta con el personal de la empresa.

En tal sentido, recolectaron muestras de agua subterránea y de suelos en tratamiento, para su posterior envío y análisis en laboratorio. El objetivo de estas prácticas, que se realizan por segundo año consecutivo, es enriquecer la formación de los estudiantes poniendo en práctica los conocimientos que van adquiriendo durante sus estudios, mediante el desarrollo programado de actividades propias del ejercicio profesional; y prepararlos en las relaciones interpersonales vinculadas a lo laboral.

El secretario de Ambiente, Mariano Bertinat, comentó que estas prácticas forman parte de una estrategia impulsada por la gobernadora para formar jóvenes técnicxs en las áreas de gestión ambiental. Se trata de un trabajo conjunto y horizontal entre la Secretaría, el Consejo de Educación y la empresa Fomicruz S.E.

Al respecto, el funcionario manifestó que “la mejor forma de incorporar el ambiente en las políticas públicas es de forma transversal, teniendo como objetivo principal el desarrollo sostenible de Santa Cruz, con nuestrxs jóvenes adentro”.

Compartilo en redes: