El Gobierno de Santa Cruz brindó una capacitación destinada al personal de instituciones educativas de nivel secundario donde asistieron más de 140 personas.

El objetivo de la misma consistió en trabajar sobre el marco legal de la Educación Sexual Integral (ESI), métodos anticonceptivos e infecciones de transmisión sexual, donde se realizaron debates sobre la interpretación y la aplicación de la ley dentro del aula, brindando herramientas de comunicación a los docentes, e informando sobre el consultorio de consejería en el hospital local. Asimismo, se prevé trabajar la temática con alumnos y padres.

Las jornadas realizadas por el Hospital Distrital Miguel Lombardich en conjunto con la Dirección Regional de Educación Zona Centro a cargo de Carina Mayada, contó con la apertura del Director Médico del Hospital Distrital y acompaño personal de Atención Primaria de la Salud (APS) y personal administrativo. También participó el servicio de protección de derechos de la niñez de Puerto San Julián. Las disertantes a cargo de las jornadas fueron la Sonia Rindisbacher, Andrea Oyarzún y Tahiana Ortola.

Por otro lado, se enmarcó un convenio para que las alumnas adolescentes que cursan un embarazo en etapa escolar puedan asistir al taller de Preparación integral para la Maternidad (PIM) en complementación a la asignatura de Educación Física.

Compartilo en redes: