Así lo sostuvo el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique, en el encuentro de Clubes de Ciencia de la ciudad de Río Gallegos que congregó a las escuelas primarias de la capital santacruceña.


En las instalaciones del Boxing Club de Río Gallegos, esta mañana se realizó el acto inaugural del Primer Encuentro de Clubes de Ciencias de Río Gallegos, organizado por la Coordinación de Ciencia y Tecnología del Consejo Provincial de Educación y auspiciado por el Consejo Federal de Inversiones. Dicho encuentro contó con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

En la ocasión, Enrique dijo a lxs presentes que éstas acciones forman “parte de las políticas públicas de la provincia de Santa Cruz”, además, hoy se cuenta con casi 100 clubes de ciencias distribuidas a los largo y ancho de la provincia: “Es realmente un orgullo, e insisto; todo es parte de las políticas que hacen que tengamos cada vez más niños, niñas, jóvenes y adolescentes incluidos en nuestras escuela públicas, disfrutando de actividades como estas y creando un mundo donde estamos atravesados por la tecnología; que haya chicos que formulen cuestionamientos, hagan intervenciones y avancen en la construcción del conocimiento científico en el ámbito de las escuelas”.

Al respecto, continuó: “Necesitamos avanzar mucho más en el conocimiento científico para poder dejarles a las generaciones venideras y a las actuales un planeta mejor donde la sustentabilidad y sostenibilidad sean pilares del desarrollo de sociedades modernas y que nos contengan a todos y todas”.

Asimismo, el funcionario de la cartera educativa resaltó la presencia de la Escuela Provincial Re Si en el marco del Día de la Música, y les agradeció todo el compromiso puesto de manifiesto en éste arte.